cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Respuesta/ Incremento deuda

Jacob Qadri: “En nuestro caso se incrementó la deuda porgue pagamos facturas olvidadas en un cajón”

  • El alcalde dice que en 2012 se pagaron facturas pendientes desde 2007 a 2011

Ayuntamiento de Barlovento.

El alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, ha manifestado que el Ayuntamiento de Barlovento aumentó la deuda entre 2011 y 2014 porque "en 2012 nos acogimos al plan de pago a proveedores del Gobierno central y se pagaron 1.498.000 euros de facturas que estaban sin reconocer, sin consignación y olvidadas en cajas".

Esas facturas, ha explicado el alcalde norteño, se contabilizaron y aparecen como un incremento de la deuda y "a partir de este reconocimiento estamos pagando anualmente 400.000 euros de intereses de amortización del préstamo, que es lo que no tiene atados".

"Pagamos todas las facturas que estaban pendientes desde 2007 a 2011 y al ser legalizadas y reconocidas, la deuda se aumenta", ha subrayado el regidor local quien señaló que algo similar habrá sucedido en el resto de municipios donde se incrementa también la deuda. Qadri, en todo caso, destacó la dura política de contención del gasto que están llevando a cabo para sanear el consistorio local.

Además de en Barlovento, la deuda en dicho periodo también aumentó, según los datos publicados por El País de Hacienda, en Santa Cruz de La Palma, Fuencaliente, Tazacorte y Los Llanos de Aridane.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad