cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los vecinos demandan la apertura inmediata de la vía La Laguna- Parque de Bomberos

Viviendas afectadas por la colada en La Laguna. EP.

Las asociaciones vecinales de Las Manchas, La Laguna, La Bombilla, El Remo y Todoque reiteran en un comunicado la demanda de un plan de prioridades de aperturas de vías sobre la lava del volcán. En este caso exigen la apertura inmediata de la vía cruce de La Laguna- Parque de Bomberos, según informan en un comunicado, en el que señalan que los vecinos de la calle Cruz Chica, semáforos de La Laguna hacia el naciente, aseguran que “se siente engañados 40 días después que se les anunciara la inminente intervención para la retirada de la lava del volcán en esta vía”.

Indican que “las obras prometidas no tienen visos de ser ejecutadas y tampoco se han dado explicaciones si existen razones para ello, cuando esta obra está considerada de emergencia”. Señalan que en una reunión que tuvo lugar el 20 de enero, en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, con los vecinos afectados con técnicos del Cabildo y por la alcandía de Los Llanos de Aridane, se informó del proyecto que consistía en: “quitar la lava y  abrir al nivel antiguo de la carretera”. Señalan que otro punto era “abrir 40 metros desde la propiedad afectada hacia el volcán o zona de colada al mismo nivel de la carretera como medida de seguridad”.

Añaden que por parte del representante técnico del Cabildo, se informó que esta institución “gratuitamente retirarán los escombros o edificaciones de casas declaradas ruina, en un plazo de un mes y medio”. Un plazo que “ya está a punto de concluir y aquí no se ha movido un solo metro cúbico de lava”.

Recuerdan que con “esta obra necesaria y urgente sobre la colada lávica, los vecinos de esta zona podrían comenzar la reconstrucción y entrar en pleno servicio el Parque de Bomberos de La Laguna, que cubren las emergencias del Valle de Aridane”.

Las Asociaciones de Vecinos han expresado su solidaridad con el personal de los bomberos del parque de La Laguna que, “según tenemos entendido, en este momento continúan, después de cinco meses de la emergencia, en un lugar provisional de Los Llanos de Aridane, sin las condiciones necesarias para ejercer las guardias de 24 horas,  y los vehículos y otros enseres se encuentran a la intemperie. Volver a su edificio especifico en La Laguna redundaría favorablemente en el servicio público que prestan, en lo técnico y en lo personal, que aún con estas penurias de infraestructura han seguido ejerciendo, extremo este último que es de agradecer por parte de todo el vecindario”.

Señalan que “la vía en cuestión, desde los semáforos hasta el colegio de La Laguna y Parque de Bomberos, no supera los 200 metros lineales y vendría además de recuperar varias viviendas a descongestionar el tráfico y aumentar la accesibilidad a los vecinos de la zona de la calle Baile Bueno y recuperar en plenitud un servicio de emergencia fundamental como es el Parque de Bomberos de La Laguna, hoy lamentablemente incomunicado”.

Entienden las Asociaciones vecinales que la “administraciones públicas deben extremar sus previsiones y no fomentar falsas esperanzas a los vecinos. Esa actitud engañosa lleva a los damnificados y afectados por la erupción volcánica a aumentar la angustia psicológica abierta en su vida familiar que desean pasar página y comenzar una nueva vida”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad