cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Breña Alta modifica la tasa por licencias urbanísticas para los damnificados del volcán

Jonathan Felipe, alcalde de Breña Alta.

El Pleno del Ayuntamiento de Breña Alta aprobó ayer jueves la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por licencias urbanísticas, que permitirá una exención de la misma a todas aquellas familias afectadas por el volcán que decidan establecerse en el municipio.

El alcalde, Jonathan Felipe, pone de relieve que la modificación de la normativa local permitirá la inclusión de un artículo que recoge que quedan exentos de abono de las tasas los afectados del volcán que hayan perdido su vivienda o les resulte importante volver a residir en la misma. En todos los casos será necesario que acrediten esa situación.

Este acuerdo, realizado a propuesta de la propia Alcaldía, cuenta con el informe de la Secretaría y la Intervención del Consistorio avalando la viabilidad y legalidad del acuerdo, así como su posible impacto económico y la estabilidad presupuestaria. Tras la aprobación por parte del Pleno, el acuerdo se someterá a información pública por el plazo de 30 días para que entre en vigor.

Breña Alta es el primer municipio de la Isla que concluye la tramitación de esta modificación de la ordenanza, dando la oportunidad a los vecinos afectados del Valle de Aridane de contar con más opciones para su futuro.

En ese sentido, Jonathan Felipe recalca que el objetivo de estas ayudas es dar una respuesta a quienes ya han expresado su deseo de trasladar su domicilio a Breña Alta, considerando que lo importante después de la erupción volcánica es el necesario apoyo a las personas y familias afectadas.

En ese sentido, el alcalde recalca que “teníamos que tomar medidas desde nuestra administración local, dándole respuesta a muchas personas que han elegido Breña Alta para reiniciar sus vidas”.

Por eso, hace hincapié Jonathan Felipe, “entendimos que una posibilidad de ayuda directa es la exención de esta tasa urbanística que puede facilitarles la recuperación de sus vidas, para lo que sigue siendo necesaria la colaboración de las administraciones”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad