cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

CC de Los Sauces denuncia el continuo cierre de los senderos más turísticos por falta de mantenimiento del Cabildo

Marcos y Cordero.

CC de Los Sauces denuncia el continuo cierre de los principales senderos turísticos del municipio porque la falta de mantenimiento afecta a la seguridad de los recorridos. “Pedimos al alcalde Francisco Paz que reclame al Cabildo para que acabe con este abandono que afecta de manera directa a decenas de empresas del municipio”, plantean los concejales de CC.

“Tenemos una naturaleza privilegiada y la práctica totalidad de los turistas que recibe la isla quieren disfrutar de ella. Pero mientras el Cabildo se va a Fitur y lanza campañas para promover las visitas a la isla tras el volcán, resulta que muchos puntos a visitar están cerrados porque el propio Cabildo no los mantiene como es debido”, explican.

En lo que va de 2022, el sendero LP 7.1, que parte del Centro de Visitantes y llega hasta la Laguna de Barlovento, ha estado un mes y medio cerrado, pero es que el año pasado estuvo cerrado 9 meses.

Algo similar ocurre con el sendero LP 6.1, el de Marcos y Cordero, que el Cabildo cierra en invierno por desprendimientos y en verano por riesgo de incendio, a pesar de que es monte verde y es muy poco probable que se produzca un incendio.

“Estamos hablando del cierre, durante la mayor parte del año, de dos de los senderos más buscados por los turistas, que, una vez más, como ya pasó cuando el Ayuntamiento mantuvo cerrado el Charco Azul durante un año, pasan de largo y no consumen en el municipio”, advierten los concejales de CC.

“La dejadez del Cabildo, junto a la complicidad de un alcalde que mira hacia otro lado, que no se queja y que no pelea por su pueblo, la pagan los taxistas, los comerciantes, los bares y restaurantes porque el cierre de los senderos hace que desciendan notablemente las visitas a San Andrés y Sauces”, denuncian.

CC pide al Ayuntamiento que reclame al Cabildo un plan de mantenimiento de senderos que se mantenga al día para reducir al mínimo los cierres. “El trabajo debe ser constante para que este atractivo turístico sea seguro”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad