cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Breña Alta trabaja en la reparcelación de la calle Velázquez para contar con suelo para viviendas públicas

El Ayuntamiento de Breña Alta, a través de sus concejalías de Urbanismo y Vivienda, que dirigen María José García y Mayte Rodríguez, respectivamente, trabaja en la elaboración de la reparcelación de solares en la calle Velázquez que permita poner a disposición suelo para la construcción de viviendas públicas.

El alcalde, Jonathan Felipe, pone de relieve que la reparcelación es un mecanismo de gestión urbanística, que tiene por objeto la nueva división de fincas ajustada al planeamiento, realizada con carácter público, pero teniendo en cuenta a los agentes privados que intervienen en la zona, con el máximo esmero para no perjudicar ni a particulares ni el interés general.

Este proceso continuará con la inscripción en el Registro de la Propiedad de esa reparcelación, lo que permitirá posteriormente al Ayuntamiento de Breña Alta la adquisición de ese suelo una vez realizada su ordenación. Actualmente, en esa ubicación, hay una parcela que ya es de titularidad municipal, por lo que el proceso concluirá cuando se concluya este proceso administrativo.

Este será, además, el paso previo para poner a disposición de la Consejería regional de Obras Públicas esos terrenos para su inclusión en los proyectos del Plan de Vivienda del Gobierno de Canarias.

En ese proceso, apunta Mayte Rodríguez, se intenta dar respuesta a la demanda planteada por el Instituto Canario de Vivienda, que exige una actualización de los datos que obran en su poder sobre las posibles demandas de vecinos y vecinas de Breña Alta. Lo cierto es que desde el Consistorio se ha tenido que poner de nuevo en marcha la Oficina Municipal encargada de estas gestiones, deshabilitada durante el pasado mandato.

En ese sentido, y sobre las reclamaciones publicas planteadas por el PSOE en el Ayuntamiento de Breña Alta referidas a la adquisición de suelo para este cometido, Mayte Rodríguez recuerda que las competencias de Vivienda estuvieron gestionadas por el grupo socialista en el pasado mandato, más concretamente por el también actual concejal y vicepresidente del Cabildo, Borja Perdomo, sin que en ese periodo se diera una respuesta a las demandas que ahora plantea su mismo grupo político.

Por ese motivo, la concejala le pide al grupo socialista en la oposición que no obvie su responsabilidad desempeñada durante los últimos años, en la que no realizó ningún avance para solventar lo que ahora reclama.

Para paliar ese déficit en la atención a la ciudadanía, insiste Jonathan Felipe, el Ayuntamiento ya trabaja en la recogida y actualización de los datos de los demandantes que permitan contar con la demanda real del municipio, tanto en alquiler como en compra – venta.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad