cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los Llanos avanza en los trabajos de reconstrucción del cementerio municipal

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de las concejalías de Obras y Cementerio que dirigen Francisco Leal y Mónica González, respectivamente, avanza en los trabajos de reconstrucción del camposanto municipal ubicado en el barrio de Las Manchas.

Tras llevar a cabo la retirada de ceniza de la zona que no ha sido afectada por el volcán se ha procedido a estabilizar la estructura del edificio de los bloques de nichos para poder llevar a cabo los trabajos de traslado de los restos.

Francisco Leal explica que “durante estos días se está realizando el montaje de las estructuras metálicas para darle seguridad al edificio y que se puedan realizar los trabajos de reubicación”.

Por su parte, Mónica González ha explicado que hasta el momento se han trasladado 80 restos a los bloques que están ubicados en la parte nueva del cementerio. En este sentido, la concejal de Cementerio, recuerda que “los restos se llevan a cabo dentro del mismo camposanto, “salvo que las familias, soliciten el traslado a otro cementerio”, afirma.

Asimismo, la concejal explica que “continuamos citando e informando a las familias de los trabajos que se están realizando”. Además recuerda que, “por motivos organizativos y de privacidad se ha establecimiento la presencia de un único familiar por cada resto a trasladar”.

Por último, desde el Ayuntamiento se informa que “este equipo de Gobierno está trabajando con la máxima celeridad, y desde el mayor de los respetos y sensibilidad para la reconstrucción del cementerio, y dar así una respuesta a nuestros vecinos”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad