cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Recogen casi mil firmas para demandar la apertura urgente de la vía municipal La Laguna-Carretera general del Sur

Casi mil firmas se han presentado este jueves en el registro de entrada del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y del Cabildo Insular de La Palma para demandar la apertura inmediata de una vía, invadida en menos de 200 metros por el volcán, de máxima importancia para las comunicaciones que desemboca en la carretera general del Sur de La Palma. La conocida por Cuatro Caminos de La Laguna, Cuesta de la Reina, Cruz Chica desembocando en la carretera general del Sur.

Las Asociaciones de Vecinos de Las Manchas, Todoque, El Remo, La Bombilla y La Laguna han sido los promotoras de esta iniciativa popular que ha conseguido recoger 992 firmas en total, si bien, señalan en una nota, podían haber sido muchísimas más.

La importancia de la apertura de esta vía municipal se sustenta en que se daría paso al Parque de Bomberos Comarcal, hoy provisionalmente en otro lugar y en condiciones precarias, empresa de empaquetado de plátanos Banaguna, ambas con vehículos pesados y que no pueden circular por la llamada Cuesta de la Reina, al Colegio Público y varias viviendas particulares cuyos propietarios continúan evacuados de sus domicilios.

De esta manera, el barrio de La Laguna volvería a recuperar una parte de su demarcación territorial en su casco principal y sin olvidar que se abriría al público en general el paso hacia el municipio de Tazacorte, desde la carretera General del Sur y viceversa.

El pasado 20 de enero se comunicó a los vecinos que los trabajos, en escasos de 200 metros lineales, serían inmediatos y que no superarían un máximo de mes y medio. Sin embargo, “esta es la hora que no se han iniciado”, se quejan los vecinos. Las Asociaciones de Vecinos de Las Manchas, Todoque, El Remo, La Bombilla y La Laguna agradecen a los firmantes de estos pliegos su aval y del mismo modo a todos aquellos que por estar residiendo fuera del Valle de Aridane ha sido dificultoso recogerle sus firmas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad