cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Fiestas Lustrales

Homenaje a dos romeros centenarios, don Toribio Sánchez y doña Humbelina Pérez

  • Ambos participaron activamente en este acto hasta su desaparición en 1970

Dos vecinos centenarios de Santa Cruz de La Palma, don Toribio Sánchez Martín (nacido el 11 de noviembre de 1912) y doña Humbelina Pérez Rodríguez (nacida el 12 de febrero de 1913), han recibido en la tarde de hoy un homenaje con motivo de la recuperación de la Romería de subida del Trono, ya que ambos, vecino el primero del caserío de Las Nieves, la segunda del barrio de La Dehesa, participaron activamente en este acto hasta su desaparición en 1970. Don Toribio, de hecho, fue, junto con su padre, uno de los últimos cantores de romances de esta romería.

El acto, celebrado en el Hospital de Nuestra Señora de Los Dolores, donde son residentes, ha contado con la presencia del alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, el concejal delegado de la Romería de subida del Trono, Juan Arturo San Gil, y varios Custodios de la Virgen.

Hasta el centro se han llevado dos piezas del Trono que mañana será trasladado desde la Parroquia de El Salvador hasta el Real Santuario de Las Nieves por el barranco del mismo nombre, para que pudieran ser vistas por los homenajeados.

En el acto, sencillo pero lleno de emotividad, ha participado el grupo de castañuelas de Las Nieves, que ha interpretado algunas piezas del repertorio musical tradicional para tambor, flauta y castañuelas que podrá escucharse en la jornada de mañana.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com