cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento invita al alumnado de Primaria a conocer a los protagonistas del callejero de Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la concejalía de Educación y Cultura, promueve un concurso entre el alumnado de 5º y 6º de Primaria para dar a conocer la historia y profundizar en los protagonistas que dan nombre a las calles del municipio.

‘Conoce tu calle’ es el título de esta iniciativa dirigida a los centros escolares de la capital palmera, en el marco de la celebración del 529 aniversario de la fundación de Santa Cruz de La Palma y sus fiestas patronales, que tendrán lugar el próximo mes de mayo.

La edil del Área, Melissa Hernández, invita a las niñas y los niños de estos cursos académicos a participar con el objeto de “conocer las raíces, su entorno, la arquitectura y el urbanismo de sus lugares de residencia, fundamentales en el crecimiento y sentimiento de arraigo de la ciudadanía”.

El certamen pretende que cada escolar descubra quién fue la figura que da nombre a la vía urbana en la que reside o qué significa el topónimo que lo denomina o por qué está motivada esa nomenclatura en el callejero de Santa Cruz de La Palma.

El concurso gira en torno a tres modalidades diferentes como son poemas; cuentos e historias, y por último dibujo/collage, para los que se destinará un premio de 100 euros para cada categoría.

El alumnado que desee presentarse deberá escoger una única categoría para presentar su trabajo, que debe plasmar la consulta bibliográfica o entrevistas a personas mayores de su vecindario, estos antecedentes para, posteriormente, elaborar una obra para una de estas tres modalidades: poema, cuento o dibujo/collage.

Cada trabajo se presentará en folio de formato DIN-A4, y deberá indicarse en el reverso del documento nombre y apellidos, grado académico en curso, centro escolar al que pertenece, para enviarlo de forma escaneada a doble cara y en PDF al correo electrónico:culturamaria@santacruzdelapalma.es.

La fecha límite para presentar las obras será el viernes, 29 de abril, de este año en curso.

Jurado, selección y premios

Las obras serán evaluadas por tres especialistas en literatura, artes plásticas y docencia, quienes emitirán un fallo por cada categoría.

El premio al estudiante que obtenga la máxima calificación consistirá en un vale de compra por valor de 100 euros de material de papelería y librería en establecimientos de Santa Cruz de La Palma.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad