cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El proyecto Pueblos Remotos elige a Fuencaliente para su apuesta de teletrabajo

Celia Santos-Archivo.

El municipio de Fuencaliente es el destino elegido por el proyecto Pueblos Remotos para promocionar entre sus usuarios lugares en los que poder disfrutar del teletrabajo, el paisaje y la naturaleza, generando sinergias económicas locales.

La responsable municipal de Promoción Turística, Celia Santos, destaca que desde el propio programa informan que Fuencaliente es “un lugar donde se unen los volcanes, el mar, un entorno agrícola único y unas puestas de sol infinitas”, siendo un destino que permite trabajar en la ruralidad conectada.

En ese sentido, Celia Santos señala que la elección de Fuencaliente para desarrollar este proyecto se enmarca dentro de las medidas impulsadas por el área de Turismo del Ayuntamiento de la localidad para continuar potenciando los recursos turísticos, de la mano de las empresas y agentes locales, y logrando seguir dando forma a la estrategia que impulse un turismo responsable y apoyado en la ciencia.

Pueblos Remotos también informa a sus usuarios que Fuencaliente ofrece la oportunidad de teletrabajar “desde un entorno idílico, disfrutar de actividades completamente diferentes, de desconectar con unas puestas de sol que te quitarán el hipo, pero sobre todo, te dará la posibilidad de participar en retos que cambiarán tu forma de ver el entorno rural, de vivir una experiencia que recordarás el resto de tu vida y de conectar con auténticos innovadores rurales”.

Esta experiencia, en la que también colabora el Cabildo de La Palma, tendrá una duración de tres semanas en el mes de junio y tiene como objetivo el permitir a los teletrabajadores encontrar destinos preferentes para que se instalen definitivamente.

Tras mantener encuentros con los responsables de Pueblos Remotos, se realizará una nueva reunión con los agentes locales turísticos, el próximo 5 de abril, en la que se informará sobre la participación activa de los mismos en la iniciativa.

El alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso, indica que esta acción se enmarca dentro del trabajo de desarrollo de la estrategia turística de la localidad, en la que se apuesta por un turismo de calidad, que genere economía y empleo entre las empresas del municipio.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad