cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La revista internacional de artes escénicas Primer Acto elige Santa Cruz de La Palma para presentar su último número

Un momento de la presentación.

Santa Cruz de La Palma acogió en días pasados la presentación del último número de la prestigiosa revista internacional dedicada a las artes escénicas Primer Acto: cuadernos de investigación teatral, con la presencia de su directora, Ángela Monleón y el dramaturgo palmero, Antonio Tabares.

El alcalde de la capital palmera, Juan José Neris, presentó el acto en el Teatro Chico Municipal y dio la bienvenida a la Isla a la directora de esta publicación que, desde 1957, ha lanzado 361 números en lengua española, dedicada al análisis y promoción del teatro español e iberoamericano.

En este sentido, Neris destacó “el amor, el apego y el interés que desde siempre ha demostrado Santa Cruz de La Palma hacia el teatro, cuna de dramaturgos ya consagrados, como Antonio Tabares, y germen de nuevas compañías y autores”.

Desde esta perspectiva, la directora de la revista, Ángela Monleón, y Soraya G. del Rosario, actriz de la compañía Delirium Teatro, deliberaron junto al autor Antonio Tabares sobre uno de sus proyectos más recientes, como es Proyecto Fausto, cuyo trabajo queda reflejado en el último número de la publicación presentada en la capital palmera.

Esta obra fue galardonada en los Premios Réplica 2018 con hasta cuatro distinciones: Mejor Texto Teatral para A. Tabares, Mejor Dirección y Mejor Espacio Escénico para Severiano García —director de la compañía Delirium, productora de la obra— y Mejor Interpretación para Lioba Herrera.

Foto Detalle portada último número Revista Primer Impacto

Según explicó Antonio Tabares “nos encontramos ante una historia local, escrita en La Palma pero que aspira a ser universal porque los valores y el mensaje que se aborda en el trabajo versa sobre la espera, la inmigración, esperanza y la pérdida humana”.

Proyecto Fausto se acerca al drama que supuso el extravío y la pérdida definitiva del “Fausto” durante su travesía de vuelta a La Palma desde la isla de El Hierro, un acontecimiento que movió a las fuerzas gubernamentales a tratar de buscar por todos los medios a este barco fantasma, cuyo destino sigue siendo a día de hoy una incógnita.

Tabares aborda el tema desde la perspectiva de las esposas de los marineros y de un mecánico que viajaban a bordo, lo que dota de una emoción especial la dramaturgia de los personajes.

El encuentro en el Teatro Chico Municipal permitió visibilizar por un lado la labor que realizan revistas especializadas en este ámbito de las artes, así como en el talento de autores que escriben y forjan proyectos para el disfrute del público, superando las limitaciones que la pandemia por COVID-19 ha supuesto para el consumo cultural.

Según la directora de la revista, Ángela Monleón, esta publicación marcha por su tercera etapa, cuenta con más de quinientos suscriptores, referencia para generaciones de dramaturgas y dramaturgos de toda España e Iberoamérica y es un “fiel reflejo de la resistencia” al sobrevivir durante décadas al advenimiento de crisis económicas y sociales, y también, pandemias.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad