cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El alcalde firma el decreto de adjudicación definitiva de las obras de las 42 viviendas en Timibúcar

  • Operarios municipales comienzan a trasladar material de la Nueva Gallera
  • En el solar que ocupa la gallera se levantarán las nuevas casas

Operarios del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma retiran material de la Nueva Gallera, en cuyo solar se van a construir las 42 viviendas de Timibúcar.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan Ramón Felipe, ha firmado en esta semana la adjudicación definitiva a la empresa Ferrovial Agroman de las obras de construcción de 42 viviendas y garajes en la calle Galguén, en el barrio de Timibúcar, por un presupuesto de ejecución de 3.114.569 euros. Estas viviendas sustituirán a las actuales de los Albergues Municipales, de titularidad municipal, que se encuentran en muy mal estado y no reúnen las mínimas condiciones de habitabilidad.

La empresa adjudicataria dispone ahora de 16 meses para la realización de las obras, cuyo inicio es inminente. De hecho, en la mañana de hoy operarios municipales han comenzado a retirar diverso material de la sede de la Nueva Gallera, que será demolida y en cuyo solar, cedido por el Ayuntamiento capitalino, se construirá una buena parte de las 42 viviendas y garajes.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan Ramón Felipe, ha manifestado su satisfacción "porque se van cumpliendo los plazos previstos para la reposición de las viviendas" al tiempo que agradece "la buena predisposición demostrada por los propietarios de la Gallera Nueva que, aún en perjuicio de sus propios intereses, y lejos de obstaculizar el comienzo de las obras, han entendido la urgencia social de los vecinos por contar con una vivienda digna".

El alcalde indica que, tras reunirse con los vecinos del barrio de Mirca y conocer de primera mano su postura al respecto, el ayuntamiento descarta reubicar la Gallera Nueva en esa zona, como fue propuesto en su día por parte de un miembro del grupo municipal popular.

Juan Ramón Felipe asegura que "el ayuntamiento ni promueve ni se opone a las riñas de gallos, pero debemos reconocer que se trata de una tradición enormemente arraigada en la vida insular y que forma parte de nuestro acervo cultural". En este sentido, el alcalde considera que "la futura ubicación de la Gallera es un compromiso adquirido en su momento por una corporación anterior, que este grupo de gobierno asume como propio, pero cuya solución requiere de la colaboración de todas las fuerzas políticas municipales".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad