cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

García Leal: "Facilitar a los damnificados el acceso a suelo a un precio razonable debe ser una prioridad"

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través de su alcaldesa, Noelia García Leal, solicita al Gobierno de España convocar nuevamente la Comisión de Vivienda, “para analizar la situación en la que nos encontramos respecto a la instalación de viviendas temporales, así como para buscar fórmulas que nos permitan articular los procedimientos necesarios para poner a disposición de los afectados suelo en el municipio, a un precio asequible, con el objetivo de que puedan rehacer su vida cuanto antes”.

García Leal explica que muchas familias que se han visto afectadas por la erupción en estos momentos no pueden asumir el alto coste que supone comprar suelo, para posteriormente poder construir su nueva vivienda.

Por ello considera “fundamental que tanto el  Ejecutivo regional, como el nacional, pongan en marcha las herramientas necesarias para ayudar a estas familias en la compra de los terrenos, ante la falta de recursos municipales”. “En el presupuesto municipal -añade- hemos contemplado una partida económica para dicha actuación, pero sobrepasa la capacidad económica de los Ayuntamientos”.

Además, también pone sobre la mesa la posibilidad de que los damnificados puedan instalar viviendas temporales en terrenos que ellos tengan, “ya que estamos seguros que a muchos vecinos les ayudaría esta propuesta”.

La alcaldesa reconoce y agradece al Gobierno de Canarias la agilidad en la compra y entrega de las viviendas, así como el trabajo conjunto para habilitar suelo para instalar viviendas temporales, “pero ahora debemos dar un paso más, y seguir escuchando y dando solución a las peticiones que nos están haciendo los propios afectados”.

 La regidora municipal ha recordado que “para este equipo de Gobierno es fundamental el bienestar de nuestros vecinos” y que “vamos a seguir trabajando, sin descanso, para ofrecerles las mejores soluciones”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad