cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El PSOE de Breña Baja denuncia el estado de abandono que sufre Los Cancajos por la desidia del Gobierno municipal

“Breña Baja ni el conjunto de la isla de La Palma se merecen el estado de abandono que sufre el núcleo turístico de Los Cancajos, fruto de la desidia de un Gobierno municipal del Partido Popular, cuya labor en este espacio se limita proyectar promesa tras promesa sin concretar ni ejecutar ninguna de ellas”.

Así lo ha puesto de manifiesto la concejala y portavoz del Grupo Municipal Socialista de Breña Baja, Ana García, quien lamenta que el único núcleo turístico de la isla que está en funcionamiento en la actualidad, porque Puerto Naos tiene cerrado el acceso como consecuencia de la emergencia volcánica, presente una imagen lamentable, con el paseo en mal estado e incluso roto en algunas zonas, papeleras destrozadas, mobiliario urbano en mal estado y jardines, en general, mal cuidados.

La portavoz socialista señala que la imagen de Los Cancajos se ha ido deteriorando ante la inacción y la parálisis de un Gobierno municipal que solo se ocupa de cargar la nube de fotografías, mientras el catálogo de hechos y realidades en este y otros espacios del municipio está vacío. “Una absoluta desidia en la gestión de un núcleo que está llamado a ser uno de los pulmones principales de la economía municipal e insular, pero que ofrece una imagen desoladora por falta de limpieza, mantenimiento y una auténtica planificación que mejore la calidad de vida de la población y robustezca su tejido turístico y empresarial”, añade García.

Desde el grupo Socialista sostienen que Los Cancajos no puede esperar ni un minuto más bajo una gestión política que ha renunciado a liderar el desarrollo que precisa urgentemente para crecer como destino turístico, generar actividad económica y empleo.

Ana García señala que son infinidad las promesas que se han quedado en la nada más absoluta. En esta línea se encuentra el Parque de Ocio, que permanece cerrado y a la espera de que el Gobierno municipal se decida por desarrollar este proyecto después de años de abandono. El proyecto del Centro Comercial Cancajos, que también fue objeto de promoción por parte del alcalde, tampoco prosperó.

Los socialistas de Breña Baja califican de quimera el Plan Director para la modernización y mejora del núcleo turístico de Los Cancajos, que incluía el Plan Director de la Zona Comercial Abierta y la regeneración mediante obras de urbanización en su sistema viario, que se presentó a bombo y platillo y se ha quedado olvidado en alguna gaveta del Ayuntamiento.

El desarrollo urbanístico de Los Cancajos sigue siendo otra de las asignaturas pendientes del Gobierno municipal, pese a las promesas recurrentes de nuevas camas, con el Plan Parcial paralizado desde hace años y sin posibilidad de nuevas construcciones con seguridad jurídica.

La portavoz socialista defendió la necesidad de actuar a largo plazo, en materia de planificación y ordenación para el aumento de camas en Los Cancajos, pero sostiene que es “urgente” adoptar medidas a corto plazo que mejoren el núcleo turístico y potencien su atractivo, mediante la mejora de la limpieza, el mantenimiento y su estética.

Además, defiende la urgencia de realizar un plan de dinamización comercial y de ocio para locales y turistas, pero “efectivo, real y que se ejecute, y no quede almacenado en la nube como tantas otras propuestas”.

“Los Cancajos y Breña Baja necesitan nuevas ideas que dinamicen y reactiven la economía local, ante un Gobierno municipal que no prioriza acciones, está ausente y confunde la propaganda con la gestión”, concluye la concejala socialista.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad