cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento destina más de 35.000 euros para mejorar la eficiencia energética de La Recova

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la concejalía de Mercado, ha adjudicado los trabajos de la segunda fase para la mejora e independencia del sistema de refrigeración de La Recova, por un total de 35.439’57 euros.

La empresa Servicios Integrales Algor Plus S.L. será la responsable de acometer los trabajos destinados a modernizar y mejorar la eficiencia energética de este inmueble municipal, financiada a través de una subvención concedida por la Dirección General de Comercio y Consumo de la consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.

La edil de Mercado, Carla Rodríguez, explica que el mercado cuenta en la actualidad con un sistema centralizado para el suministro de frío tanto para los puestos y lonjas, como para las cámaras de conservación y mantenimiento de los productos, de forma que “se está trabajando para que pueda ser independiente e individualizado”.

“En una primera fase, ejecutada el año pasado, se independizaron la cámara 1 y las lonjas número 3 y 8, así como los bares. Para la actuación prevista este año, se intervendrá en la lonja número 11 y en las cámaras de refrigeración  3, 4, 5, 6 y 7, así como la posibilidad de mejora en la número 13”, explica Rodríguez.

Con estas acciones, el actual equipo de Gobierno pretende implementar sistemas que redunden en el desarrollo sostenible y en la eficiencia energética de las instalaciones municipales, como es el caso de La Recova, que es en la actualidad uno de los inmuebles que más consume, con una media de 218.000 kilovatios anuales, aproximadamente.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad