cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos

El Ayuntamiento habilita el pago de impuestos a través de Internet

  • Los aridanenses podrán liquidar todo tipo de tributos municipales

Sede electrónica del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane accesible a través de www.aridane.org.

A través de la sede electrónica www.aridane.org, con un solo click, desde cualquier lugar con conexión a Internet, sin hacer colas ni perder el tiempo. Así pueden liquidar los aridanenses los impuestos municipales, con la misma facilidad con la que emiten un certificado de residencia para viajes o consultan cualquier otro trámite municipal.

El único requisito necesario para acceder a este sistema es cumplimentar el proceso de identificación y registro de usuarios que el Ayuntamiento ha habilitado a través de internet para que cada persona disponga de un usuario y contraseña que permita a los ciudadanos acceder de forma personalizada a la oficina municipal virtual donde podrán seleccionar el modelo de tasa, impuesto o precio público que desean abonar y elegir el concepto que se muestra a través de pestañas desplegables. Para realizar los trámites en la sede electrónica, los ciudadanos también podrán acceder a su carpeta de ciudadano mediante el certificado digital o el DNI electrónico.

El servicio de Autoliquidación municipal permite no sólo emitir los impresos correspondientes sino que conecta directamente a los vecinos con la plataforma de pagos para que puedan cargar los importes correspondientes a su entidad bancaria mediante su tarjeta de débito o realizar directamente un cargo en cuenta introduciendo los dígitos de la misma, sin tener que pasar en ningún momento por las oficinas de recaudación de la corporación municipal.

El sistema permite la liquidación del 100% de los impuestos directos y más frecuentes como el de bienes inmuebles, agua o vehículos, así como las tasas de apertura o cambio de titularidad de establecimientos y precios públicos de diferente naturaleza.

El acceso a la sede electrónica municipal puede realizarse tanto desde cualquier ordenador como de otros dispositivos como tablet o smartphone. No obstante, para aquellos vecinos que les resulte complicado el uso de este servicio telemático el Ayuntamiento les ofrecerá asesoramiento personalizado en las oficinas de atención e información al ciudadano. Asimismo, se mantendrán los sistemas convencionales de pago a través de ventanilla facilitando la convivencia de ambos modelos de pago.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad