cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los Llanos aprueba un presupuesto de 25,7 millones para "avanzar en la recuperación económica y la atención a las familias"

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane aprobó ayer los presupuestos para este año 2022, que ascienden a los 25,7 millones de euros,  lo que supone 4,25 millones de euros más que en el ejercicio anterior, y con el que se pretende “seguir dando respuesta a nuestros vecinos, y más después de los difíciles momentos que nos ha tocado vivir, al ser el municipio más castigado por la erupción volcánica”, según india en un comunicado el Grupo de Gobierno.

El documento contó con el apoyo del PP, del Grupo municipal Socialista y de Coalición Canaria, y el voto en contra de IUC.

La alcaldesa, Noelia García Leal, explica que estas cuentas se ajustan a la realidad que está viviendo Los Llanos,  “y se han planteado atendiendo a las situaciones de emergencia del municipio. En primer lugar, priorizando la atención y el bienestar de nuestros vecinos, y también apoyando a nuestro tejido empresarial, e impulsando la proyección de infraestructuras afectadas por el volcán”, señala.

El mayor incremento se realiza en materia de subvenciones, “que pasa de 1,18 millones de euros a 4.143.358.42 euros, entre los que se incluyen 1,5 millones de euros en ayudas para los afectados por el volcán; 600 mil euros de ayudas para los empresarios afectados, “reforzando las ayudas para los vecinos que han sufrido la pérdida material de sus viviendas o modos de vida, sin olvidarnos del resto de los vecinos del municipio”.

En materia de educación, se duplican las becas de desplazamiento para los estudiantes aridanenses, hasta los 80.000 euros.

Por otro lado, se incorporan 100.000 euros para financiar proyectos de viviendas habituales a los afectados por el volcán”.

Los nuevos emprendedores contarán con una línea de subvenciones de un total de 30.000mil euros “que unido a la ayuda específica para los empresarios que han perdido sus negocios por el volcán demuestra el apoyo al sector empresarial que es el pulmón del municipio. Además, se crea una ayuda de 20.000 euros al sector para el taxi”.

En relación a las subvenciones a entidades sociales, asociaciones, y ONGs que colaboran con la atención de las personas se mantienen, “y se crea una nueva ayuda a la  Protectora de Animales y Plantas Benawara  dotada de 8.000€”. “Estos son unos presupuestos  transformadores, que mejorarán los servicios públicos municipales, e incentivarán además al tejido cultural y deportivo del municipio”, indican desde el Gobierno.

 Por último, el equipo de Gobierno pone en valor estas cuentas, y agradece las aportaciones del resto de los grupos municipales con las que muchas ocasiones comparten el fondo, pero no, por ejemplo, las bajas que se proponen como las actuaciones del mercado municipal.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad