cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

CC de Los Llanos: "Apoyamos el presupuesto por respeto a los ciudadanos"

El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane votó a favor del presupuesto de la Corporación para 2022. En este sentido aclara en un comunicado que “no es un voto a favor de la nefasta gestión de Noelia García, sino un voto de respeto a unos ciudadanos que esperan que sus representantes políticos estén a la altura de la situación crítica que afronta el municipio tras el volcán”.

“Son muchas las razones -añade- para cuestionar un presupuesto que no afronta los problemas de vivienda y de infraestructuras, la carencia de servicios y la incertidumbre que se cierne sobre la economía local y su capacidad para crear empleo. Pero, a pesar de todo, desde CC hemos antepuesto nuestra responsabilidad como representantes de una ciudadanía que exige que en una situación como esta sus representantes políticos sean capaces de ponerse de acuerdo para darles soluciones”.

“Estamos ante una situación absolutamente extraordinaria y crítica tras el volcán. Por eso, y aunque no estamos de acuerdo con el contenido del presupuesto, para nosotros el municipio está por encima de todo. La gente quiere ver a sus representantes luchando juntos para que lleguen las ayudas y para que se reconstruyan las infraestructuras y que podamos salir adelante lo antes posible”.

Para los nacionalistas, “esa es la verdadera unidad y se demuestra como lo ha demostrado CC en el pleno. Lamentablemente, el grupo de Gobierno sigue anclado en la vieja política sectaria que rechaza la mano tendida de la oposición, que utiliza el victimismo y ha votado en contra de todas las enmiendas presentadas por Coalición Canaria, sin tener en cuenta que estas enmiendas eran propuestas planteadas por colectivos de afectados, además de pymes, autónomos y profesionales independientes del municipio”.

CC, según indica, ha intentado ese acuerdo y ha estado a la altura, pero el grupo de Gobierno del PP se ha mantenido en su sectarismo excluyente.

Para los nacionalistas, “una prueba más de que no ven la realidad del municipio es que la alcaldesa subió el sueldo a todo el grupo de Gobierno camuflándolo dentro del presupuesto y la hemos obligado a rectificar por las críticas que ha recibido desde que hicimos pública la subida. Pero lo peor es que ha mentido porque están cobrando la subida de sueldo desde enero”.

Esa rectificación, indica CC, es un reconocimiento a que decíamos la verdad, aunque hayamos tenido que aguantar durante días su desprecio y descalificaciones personales.

“Esperamos que Noelia García abandone su actitud pasiva y utilice este respaldo que le ha dado la mayoría del pleno para reclamar y pelear ante el Cabildo y el Gobierno de Canarias lo que necesita el municipio, en lugar de quedarse callada como ha venido haciendo hasta ahora”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad