cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos

El Cabildo anuncia la reurbanización completa de la Avenida Venezuela

  • Los trabajos en marcha se espera que estén acabados a finales de octubre

Obras de la Avenida Venezuela en Los Llanos. Foto cogida del facebook del Ayuntamiento.

El consejero de Comercio y de Promoción Económica del Cabildo de La Palma, Jordi Pérez, ha anunciado la reurbanización completa de la avenida Venezuela dentro del plan director de Zona Comercial Abierta de la ciudad.

Los trabajos consistirán en la reurbanización y peatonalización de la referida avenida en el tramo comprendido entre la calle La Salud y la avenida Carlos Francisco Lorenzo Navarro, toda vez que los trabajos del mismo tipo que se ejecutan actualmente en el tramo que va desde la calle La Salud hasta la plaza de España están en su fase más avanzada y próximos a su finalización, prevista para finales de septiembre.

El proyecto de obras de esta segunda fase de reurbanización de la avenida Venezuela tiene un presupuesto valorado en 233.000 euros. Los trabajos se financiarán con fondos europeos gestionados conjuntamente por el Cabildo de La Palma y por el Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Comercio. Las obras serán adjudicadas en breve con la intención de que la ejecución de las mismas no se prolongue más allá del 30 de octubre.

Según explica el consejero insular de Empleo, el objetivo principal de la mejora anunciada en la avenida Venezuela es reurbanizar totalmente su trazado atendiendo a las necesidades actuales y a los estándares que plantean diferentes normativas, especialmente la ley de accesibilidad y el plan general de ordenación del municipio. Esta intervención dará prioridad absoluta al peatón, limitando el paso de vehículos a servicios de carga y descarga, recogida de residuos sólidos y garajes particulares.

Jordi Pérez Camacho explica que la renovación de la avenida también implicará el reemplazo de la iluminación pública, apostando por un sistema de ahorro energético con el uso de lámparas LED, la renovación de todo el mobiliario urbano y la introducción de nuevos alcorques y arbolado buscando la modernización de la estética manteniendo a su vez los criterios anteriores a su peatonalización.

"El aumento de estos espacios de economía urbana supondrán un impulso económico en una de las zonas más importantes para el comercio en Los Llanos de Aridane. Con esta actuación el Cabildo de La Palma sigue promocionando la adecuación de los espacios comerciales de la ciudad, sus recorridos y la accesibilidad de su entorno", concluye el consejero de Comercio del Cabildo de La Palma.

La directora general de Comercio del Gobierno de Canarias, Ángeles Palmero, destaca la labor desempeñada por el Ejecutivo regional en pro de las zonas comerciales abiertas de las Islas, y destaca como, con los trabajos de reurbanización integral de la avenida Venezuela, la de Los Llanos de Aridane, se convertirá en un referente. Ángeles Palmero agradece a las diferentes administraciones el esfuerzo en el desempeño de sus funciones para poder gestionar en tiempo y forma las líneas de subvenciones a las que se puede optar para el desarrollo del plan director de zonas comerciales abiertas.

La alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García, se muestra satisfecha por el anuncio de las obras y destaca como la urbanización completa de la avenida Venezuela será una realidad gracias al trabajo coordinado entre las distintas administraciones "Hace tiempo que el Ayuntamiento cedió el proyecto de obras y ahora se anuncia su ejecución completa por el bien de una ciudad que demanda más espacios peatonales para la dispersión, y unos comerciantes que solicitan entornos más amables y atractivos para desarrollar su actividad".

Asimismo, la regidora destaca que desde el Ayuntamiento se mantiene la confianza de que el resultado final será beneficioso para la ciudadanía en su conjunto y Los Llanos de Aridane se consolidará como un gran centro comercial al aire libre.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad