cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento adjudica la asistencia técnica para la ejecución de la segunda fase de las obras de renovación de Benahoare

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha contratado la asistencia técnica para la redacción del proyecto de ejecución de la segunda fase de las obras para la segunda fase de la reforma y rehabilitación del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de Benahoare, por un importe final de 98.986’27 euros.

Estos servicios han sido adjudicados a la empresa Jorge Sastre Segura, de forma que con ello se culmina el proceso iniciado el pasado año para la licitación de este trabajo, convocado mediante concurso público, con el objeto de prestar la asistencia técnica necesaria para el avance de esta iniciativa urbanística y habitacional en uno de los núcleos más poblados del municipio.

En este sentido, el alcalde de Santa Cruz de La Palma, considera que con este paso “se da continuidad a uno de los proyectos más ambiciosos y esperados por el actual equipo de Gobierno, para cuya materialización requiere previamente del asesoramiento de servicios profesionales cualificados con los que ejecutar las obras previstas para el ARRU”.

Entre los cometidos de la asistencia técnica de la empresa destaca la prestación de servicios de gestión, redacción de proyectos, dirección y ejecución de obras, coordinación de seguridad e información, con el fin de coordinar a los diferentes profesionales con las administraciones implicadas.

El ámbito del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de la Urbanización Benahoare fue declarado el 18 noviembre de 2020 mediante acuerdo de la Comisión Bilateral y en el marco del Plan Estatal de vivienda 2018-2021 regulado mediante Real Decreto 106/2018, de 9 de marzo.

Según explica el concejal de Urbanismo y Vivienda, Bernardo López, “la asistencia técnica para la Fase II de las obras de la Urbanización de Benahoare tiene como objeto la mejora de los espacios comunes de la parcela A de esta urbanización vecinal, que contempla 17 bloques, del 1 al 17, y que engloba a un total de 133 viviendas.

Desde el Ayuntamiento se priorizarán las acciones para garantizar la seguridad en el entorno del talud de esta parcela, de cara a futuras actuaciones.

Una de las acciones a desarrollar en este punto del proceso es la elaboración de un estudio previo de carácter medioambiental que se remitirá en el momento de entrega del proyecto, para valorar la implementación de medidas de ahorro y eficiencia energéticas, así como un análisis de energías procedentes de fuentes renovables.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad