cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Un total de 36 personas en desempleo participan en el programa de formación y empleo en obras de Los Llanos de Aridane

Un total de 36 personas en desempleo de Los Llanos de Aridane forman parte del proyecto de Formación y Empleo en Obras que se viene desarrollando desde el pasado mes de septiembre en el municipio.

Así lo ha informado la alcaldesa, Noelia García Leal, quien destaca el marcado carácter social de estos proyectos, “que además de facilitar el acceso a un puesto de trabajo, a la formación, suponen la creación de redes de apoyo a los participantes ya que algunos de ellos son afectados directos de la emergencia volcánica”.

La concejala de Empleo, Elena Concepción, explica que esta iniciativa forma parte del proyecto de “Revalorización de Espacios Públicos y Mejora de los Servicios del municipio”, que desarrolla el Ayuntamiento aridanense y el Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Empleo.

Durante su desarrollo, afirma la concejal, “se facilita que el alumnado pueda mejorar la cualificación académica, teniendo la posibilidad de obtener titulación en Competencias Claves Nivel 2 (Lengua Castellana y Matemáticas), y de ampliar la experiencia profesional en el área de obras y construcción”.  A su vez, Concepción destaca “la importancia del desarrollo de estos proyectos que en un momento tan delicado en el municipio como ha sido la erupción volcánica ha propiciado un clima para trabajar la motivación y desarrollo personal”.

Además, las jornadas de trabajo supervisadas por un encargado para el grupo de obra se están centrando en mejorar los servicios del municipio. Destaca en este proyecto la labor fundamental que han desarrollado en paliar los efectos de la emergencia de volcánica, acaecida simultáneamente con el inicio del proyecto.

Mientras que por otro lado, el equipo técnico formado por una profesora, una orientadora laboral y un gestor administrativo, centran sus esfuerzos en mejorar la cualificación personal y profesional facilitando la preinscripción en certificados de profesionalidad a realizar una vez tituladas las competencias claves a facilitar a los participantes a obtener futuros puestos de trabajo.

Por último, desde el Consistorio aridanense se pone en valor estos programas, “que ayudan a las personas en búsqueda de empleo a mejorar su cualificación”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad