cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Fiestas Trienales

La Virgen del Pino conquista el corazón de la ciudad de El Paso

  • Miles de personas participaron en la Romería de Bajada

El Paso ha vivido este sábado el día grande de sus fiestas trienales con la Bajada de la Virgen del Pino, en una romería que congregó a miles de personas procedentes de toda la isla, marcada por el ambiente festivo, las parrandas de música folclórica y condimentada con el buen vino y los alimentos que portaban las carrozas que hicieron el recorrido tras la imagen venerada por el pueblo pasense.

Desde la ermita del Pino partió la romería, tras la celebración de la eucaristía y a lo largo del camino se fueron sumando cada vez más participantes, la mayoría ataviados con trajes típicos, al igual que muchas de las viviendas que se encontraban al paso de la imagen, que también estaban decoradas con motivos tradicionales.

La romería estuvo acompañada durante todo su recorrido por un calor intenso. El camino hasta llegar a la ciudad de El Paso lo recorrían sin prisas, disfrutando de este momento que marca el calendario de los pasenses y que cada tres años da la bienvenida a la imagen del Pino, que permanece en el templo parroquial de Nuestra Señora de Bonanza hasta el primer domingo de septiembre.

Sin duda, uno de los momentos más emocionantes de la jornada fue la llegada de Virgen del Pino hasta el pórtico del Ayuntamiento, donde se interpretó el Ave María, que emocionó al público que llenaba la arteria principal de la ciudad. Es el momento del reencuentro de tantos pasenses con la Virgen del Pino y, probablemente, con tantos recuerdos, plegarias y agradecimientos, vividos en silencio y que se acumulan en la memoria trienal de muchas personas que encuentran en la imagen un símbolo que ha marcado su existencia.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (10)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad