cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El alcalde de El Paso valora que el Cabildo declare de emergencia el acondicionamiento de la pista Fran Santana

Considera que es “fundamental” para la recuperación de la actividad al sur de la colada

El Ayuntamiento de El Paso valora que el Cabildo haya declarado la emergencia de las obras de acondicionamiento de la pista forestal Fran Santana. “Es fundamental para la recuperación de la actividad al sur de la colada, en Jedey y Las Manchas”, explica el alcalde Sergio Rodríguez. “Es una obra que consideramos prioritaria y que llevamos meses reclamando, desde que acabó la erupción”.

En este sentido, recuerda el alcalde que se ha propuesto la apertura de la pista en las mesas técnicas en numerosas ocasiones, solicitando al Cabildo, de manera verbal y por escrito, que acometiera esta obra con urgencia.

Según explica Rodríguez, ya se han restablecido los suministros básicos de luz, agua y telefonía y se están reponiendo el resto de los servicios, pero muchas familias no pueden asumir el coste de tiempo y dinero que supone desplazarse por la carretera de Fuencaliente y algunos negocios se resisten a abrir porque ven inviable subsistir. “Los problemas de conectividad están suponiendo un importante lastre para la recuperación de la normalidad”, advierte Rodríguez.

“Confiamos en que la declaración de emergencia permita el inicio de los trabajos lo antes posible, porque contar con esta vía supondrá un ahorro de 45 minutos de trayecto para los vecinos, los trabajadores que están actuando en la zona y para quienes tienen que acceder a la zona del litoral”, insiste el alcalde.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad