cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos

Proponen crear la policía de barrios para dar un servicio más cercano y reducir los delitos

  • Barreto indica que su implantación ha sido exitosa en muchos sitios de España

Panorámica de Los Llanos de Aridane.

El portavoz de Unión Progreso y Democracia, Jafet Barreto propone crear la figura de la "policía de barrio", con el objetivo de dar un servicio policial más cercano al ciudadano y reducir el número de delitos.

Jafet Barreto indica que las unidades de policía local de barrio realizarían su labor en una zona determinada del municipio y que de esta manera "la presencia de los agentes a pie tendría como principales tareas la vigilancia de parques, jardines, comercios, centros escolares, así como asistencia en labores de tráfico y ayuda los vecinos que la pudieran precisar".

Barreto indica que la implantación de la policía de barrio en muchos municipios de España ha sido exitosa y ha contribuido a disminuir el número de delitos y mejorar la asistencia y servicio que reciben los ciudadanos, aumentando la seguridad y la confianza de la ciudadanía en la labor policial.

Por otro lado, UPyD también propone que se mejore la seguridad de los propios agentes, dotándoles de los equipos de protección suficientes y adecuados a las tareas de que desempeñan. Además también considera que es preciso dotar los coches de policía de desfibriladores móviles, dando la formación necesaria a los agentes, ya que la policía local suele ser la primera en acudir a las situaciones de emergencia.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (11)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad