cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Tijarafe culmina el reparto de donaciones recibidas a favor de los afectados por el volcán

El Ayuntamiento de Tijarafe ha procedido al reparto de los 2838,19 euros recibidos del Club de Lucha Tijarafe, diferentes asociaciones y colectivos, además de lo recaudado en los actos que se encontraban dentro del programa “Noviembre cultural” y que comprendían entre otros, las jornadas sobre el origen del poblamiento indígena en Canarias, “Raíces”, el Festival de Teatro Amateur “Tijarafe, La Cuarta Pared” y la Semana Cultural “José Luis Lorenzo Barreto.

La distribución se ha realizado conforme la resolución obtenida en el reparto de las ayudas de emergencia social que se otorgó a este colectivo. En total, 21 unidades familiares han sido las beneficiarias de este gesto realizado por vecinos y vecinas, colectivos de nuestro deporte y participantes de eventos culturales.

Debido a la erupción volcánica que sufrió La Palma durante 85 días y que todavía se encontraba en pleno proceso durante el “Noviembre cultural”, desde el consistorio se tomó la decisión de darle un cariz solidario, aunque la entrada a todas las actividades fue gratuita, se podía hacer una aportación económica, que se destinaría a los afectados por la erupción q residiesen en el municipio.

Finalmente, mediante esta iniciativa, se consiguieron recaudar casi 3000 euros, de los cuales 1000 euros fueron donados por el Club de Lucha Tijarafe y el resto se corresponde con las aportaciones que se realizaron a través de la plataforma digital que se habilitó para tal fin, las donaciones en efectivo de los asistentes a los eventos, así como las aportaciones que llevaron a cabo algunos grupos participantes en el “Noviembre cultural”.

Yaiza Cáceres, concejala de Servicios Sociales indica que “desde el ayuntamiento queremos agradecer a todas las personas que hicieron su aportación en esta iniciativa solidaria, gracias por su empatía y colaboración, tanto durante los actos del noviembre cultural como aquellas personas, grupos participantes en los actos, club de lucha Tijarafe y asociaciones. Gracias con mayúsculas”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad