cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

CC de Los Llanos pide que se convoquen "ya" las becas de estudio

Coalición Canaria de Los Llanos pide al grupo de Gobierno del Ayuntamiento que convoque ya las becas al estudio. “Pedimos que se convoque una comisión y pleno extraordinario para aprobar, por vía de urgencia, un procedimiento abreviado para la concesión de las ayudas para los estudiantes que se encuentran cursando estudios fuera de la isla”, explica Fran Montes de Oca, portavoz del grupo municipal de CC.

La situación por la que atraviesan muchas familias del municipio y, en especial, las afectadas por el volcán, hace que esta ayuda sea muy necesaria para que los estudiantes puedan acabar el presente curso. “De ahí la urgencia”, añade el portavoz de CC, “porque de nada valen los comunicados de prensa de la alcaldesa y de la concejala de Educación anunciando nuevas y mayores cuantías en las becas si esas cantidades van a llegar a las familias a finales de año”.

En 2021 la convocatoria se abrió en abril y las becas no se pagaron hasta el mes de octubre, según informan los nacionalistas en un comunicado. “En las actuales circunstancias, los plazos no pueden ser los de siempre. El Ayuntamiento tiene que hacer un esfuerzo para abonarlas antes de que acabe el curso”.

En este sentido, CC propone que, de igual manera que se están tramitando por la vía de urgencia otros procedimientos como las contrataciones de obras y servicios, también se aplique el procedimiento de emergencia para la convocatoria de becas.

CC pide, además, al grupo de Gobierno que abandone de una vez la política de generar expectativas prometiendo ayudas que no llegan o que llegan mal y tarde, porque eso genera más angustia entre las muchas personas que lo están pasando realmente mal. “Las ayudas que se anuncian deben convocarse de manera inmediata”, advierte Fran Montes de Oca.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad