cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Villa de Mazo celebra este fin de semana las Fiestas de Nuestra Señora de Dolores

  • La celebración culminará el domingo con el baile del Borrachito Fogatero

El Borrachito Fogatero, en Mazo. Archivo.

El barrio de Lodero, en Villa de Mazo, celebra este fin de semana la festividad de Nuestra Señora de Los Dolores con un programa cargado de actos que arrancan hoy, viernes, con el Festival Popular en la Plaza Doctor Esteban Pérez García, a las 22:00 horas, que contará con las actuaciones de los humoristas Panchita y Servando y de la Parranda Los Boinas.

El sábado, a las 18:00 horas, tendrá lugar la tercera edición de la carrera Centinela Trail y a las 21:30 horas se celebrará la solemne eucaristía, cantada por el Coro Parroquial de San Blas, seguida de una procesión acompañada por la Banda Municipal Arecida, para finalizar con un Cuadro Plástico y fuegos artificiales. A las 23:00 horas comenzará la verbena con la Orquesta Salsaludando que calentará el ambiente hasta la salida, a la 01:00 horas, de la Libélula Fogatera.

El domingo, se celebrará una solemne eucaristía seguida de una procesión acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores Gayfa, de Santa Cruz de La Palma. Y a lo largo de toda la jornada, la plaza de la Ermita de Lodero acogerá una fiesta acuática, una carrera de carros, una carrera de sortijas a caballo, la actuación musical del grupo La Clase Aparte y una verbena popular de la mano de la Orquesta Salsaludando, que darán paso al baile y pasacalles del Borrachito Fogatero.

El Borrachito Fogatero ha sido recientemente declarado Bien de Interés Cultural y es uno de los festejos más esperados dentro del calendario de verano en la Isla de La Palma.

El alcalde de Villa de Mazo, José María Pestana, espera que, como cada año, esta celebración, que es tradición y seña de identidad del municipio, congregue a un gran número de asistentes de toda la Isla a los que invita a disfrutar de la fiesta y a cumplir con las medidas de seguridad que se han establecido para evitar cualquier tipo de incidencia.

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad