cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

“EiSAXional” convierte a Los Llanos en un centro internacional de formación del saxofón

El segundo día de II EiSAXional, dirigido y coordinado por Anne-Theilke Grabow, ha mostrado su vertiente más pedagógica, convirtiendo por un día al municipio de Los Llanos de Aridane, en un centro internacional de formación del saxofón.

Los miembros del cuarteto italiano de saxofones Eccetera, formado por Laura Cittolina, Andrea Carrozzo, Alessandra Zanon y Alessandro Leo, así como el saxofonista portugués Fernando Ramos, han impartido clases individuales y colectivas a estudiantes de todos los niveles.

También ayer se llevó a cabo la Clase magistral de Jeffery Davis, percusionista portugués especializado en el vibráfono, al que asistieron diferentes alumnos de la Isla de La Palma, y bajo la coordinación del profesor de la Academia de la Banda de Música de Los Llanos de Aridane, Antonio Rodríguez.

A todas estas actividades, se sumó el ensayo general de la orquesta de saxofones del II eiSAXional, dirigidos por José Francisco Climent,  que en la mañana de hoy (12:00h) ofreció un concierto en el Parque Antonio Gómez Felipe.

La jornada finalizará esta noche a las 20 horas, con el concierto de Eccetera Saxophone Quartet, Ensemble de música de cámara para saxofón clásico compuesto por Laura Chittolina (saxo soprano), Andrea Carrozzo (saxo alto), Alessandra Zanon (saxo tenor) y Alessandro Leo (saxo barítono). El cuarteto ha actuado en numerosos y renovados festivales y es ganador de premios nacionales e internacionales. El concierto ofrece un viaje musical de Italia a España, con una mención al repertorio clásico francés para saxofón, y  el repertorio se compone de arreglos de los más grandes compositores clásicos y música clásica / contemporánea escrita originalmente para saxofón.

Este encuentro está financiado por el Ministerio de Cultura y Deporte, bajo la coordinación del Instituto Canario de Desarrollo Cultural, y organizado por  la Asociación Cultural Encuentro Internacional de Saxofón de La Palma y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, con la colaboración del Conservatorio Superior de Música de Canarias.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad