cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

CC de Garafía pide que se incremente la ayuda a los ganaderos por la situación crítica que atraviesan

El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Garafía ha pedido en el pleno en el que se ha debatido el presupuesto del municipio para este año 2022 que se incremente en 20.000 euros más la partida de 40.000 euros destinada a ayudas al sector ganadero ante la situación crítica que atraviesa. Esta propuesta ha sido rechazada por el grupo de Gobierno.

“La ganadería, que es el soporte de nuestra economía, sufre la peor crisis de las últimas décadas y las granjas están cerrando por no poder asumir el incremento del precio de los insumos”, explica Taño. “40.000 euros para ayudar al sector nos parecen insuficientes porque una situación extraordinaria requiere un mayor esfuerzo por parte de la administración y lamentamos que nuestra propuesta para elevar la ayuda a 60.000 euros haya sido rechazada”.

La negativa del grupo de Gobierno a adaptar el presupuesto a la nueva realidad que atraviesa no solo el municipio y sino la isla, tanto por la crisis internacional que afecta de lleno a la ganadería como por los efectos colaterales del volcán de Cumbre Vieja, ha llevado a CC a votar en contra de un presupuesto “que no resuelve ninguno de los problemas del municipio ni genera expectativas de progreso”.

Ni siquiera, indica, se prevén recursos para acciones que impulsen la actividad turística y faciliten la creación de más camas de turismo rural. “Lamentablemente, el viaje de las concejalas de Turismo y Servicios Sociales a Fitur a costa del Ayuntamiento parece que no ha servido para nada”, apunta Martín Taño.

“Es muy preocupante que ni el alcalde ni su grupo de Gobierno sepan cómo afrontar la situación por la que está atravesando Garafía. Estamos en manos de un equipo sin iniciativa, sin ideas y ajeno a la realidad”, concluye el portavoz de CC.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad