cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
San Andrés y Sauces

CC propone un plan de medidas para mejorar los servicios en Charco Azul

  • Pide, entre otras cosas, que se incremente la limpieza de las piscinas en verano

Piscinas naturales de Charco Azu. Foto de Van Marty. Archivo.

Coalición Canaria en San Andrés y Sauces propone un plan de medidas de mejora del complejo natural del Charco Azul para mantener la calidad de los servicios que se prestan en esta zona de baño.

Los nacionalistas recuerdan en una nota que el Charco Azul es una de las zonas de ocio y esparcimiento costeras más importantes del norte de La Palma y una de las piscinas más frecuentadas de España, obteniendo el premio otorgado por la Asociación Técnica para Gestión de Residuos y Medio Ambiente, ATREGUS, en los años 2013 y 2014. Un premio donde se ha valorado la calidad de los servicios, equipamientos, funcionalidad y gestión medioambiental de las piscinas, así como la calidad de las mismas desde un punto de vista ambiental, turístico y de sostenibilidad.

En este sentido, la formación nacionalista señala que las mejoras que plantea son para mantener la calidad de los servicios pues "consideramos que tras recibir los premios "Ecoplayas" durante dos años consecutivos no podemos bajar la guardia, y que en todo caso el recibir dichos galardones no puede hacer que desde nuestro municipio se adopte una actitud pasiva, sino que hemos de mejorar el nivel que nos permitió conseguir esa distinción".

La formación nacionalista propone un incremento en la limpieza de las piscinas durante los meses estivales debido a la afluencia de visitantes que se produce, "concretamente hemos propuesto que la limpieza se realice dos días a la semana; igualmente ante las pérdidas de agua que se han venido observando al encontrarse por debajo de su nivel habitual una de las piscinas, se hace aconsejable llevar a cabo un estudio evitando con ello que en el futuro tal circunstancia pueda dar lugar a un deterioro mayor, interesando también, como medida de prevención, que se realice un estudio sobre el estado de seguridad de alguno elementos".

También han planteado la gratuidad del servicio de duchas de agua dulce, así como el arreglo de las zonas que se han deteriorado como los maceteros.

Todas las medidas buscan, aseguran desde CC, que el Charco Azul siga siendo un referente para los visitantes de la isla de La Palma.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad