cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento de Breña Baja formará a vecinos del municipio en el adiestramiento de sus perros

El Ayuntamiento de Breña Baja ofrecerá entre el 14 de mayo y el 4 de junio una novedosa propuesta formativa para sus vecinos/as de “Obediencia Básica” canina. El curso, organizado por Club Snouppets y el propio consistorio, se celebrará en el Recinto Municipal de San José los días 14, 21 y 28 de mayo, así como el 4 de junio, entre las 16 y 19 horas.

“La primera edición de este curso ha generado una expectación alta y en seguida hemos cubierto las quince plazas dispuestas. Esto nos anima a seguir trabajando en la organización de este tipo de propuestas para nuestros vecinos y vecinas”, sostiene Fran Martín, responsable de Bienestar Animal en el municipio breñusco.

El curso supone una oportunidad ideal para iniciarse en el mundo de la obediencia y obtener resultados satisfactorios a través del aprendizaje de distintas técnicas y el desarrollo de actitudes en la mascota. Todo ello con el objetivo de favorecer la socialización de los perros y minimizando la aparición de problemas en edades más adultas.

“El Curso de Obediencia Canina es un nuevo paso en el trabajo que venimos realizando, granito a granito, para fomentar el bienestar de los animales domésticos. Este espacio viene a completar otras acciones puestas en marcha desde el área como la creación de la aplicación móvil Mi Mascota La Palma para la búsqueda de animales, desarrollada por el consistorio pero que tiene un alcance insular, la suscripción de convenios de colaboración con entidades como Aanipal o la Unidad de Protección Animal de La Palma (UPA), la organización de talleres terapéuticos con Chuchos Park para personas con alguna discapacidad, o la creación y gestión de la gatera municipal junto al Ayuntamiento de Mazo.”, concluye Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad