cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Hallan el único ejemplar completo conocido del primer periódico editado en Los Llanos de Aridane

  • Se trata de "El Dinamo de Aridane", publicado durante un mes en 1894

Portada del "Dinamo de Aridane"

La Cronista Oficial de Los Llanos de Aridane, María Victoria Hernández, ha informado de la aparición de un un ejemplar del periódico El Dinamo de Aridane, de 1894 entre los Procolos Notariales del municipio. Se trataría del único ejemplar completo conocido hasta ahora del que fue el primer periódico editado en Los Llanos de Aridane, según confirma la también diputada regional de PSOE.

María Victoria Hernández explica en su cuenta de Facebook que "se editaron muy pocos números" de este periódico. En un artículo publicado por Hernández, señala que Augusto Cuevas  fue director y fundador del periódico El Dinamo en Aridane y propietario de la primera imprenta establecida en la localidad en 1894.

Juan Régulo Pérez, en su trabajo Los periódicos de la isla de La Palma, señala que El Dinamo de Aridane se publicó entre el 2-7-1894 y el 3-8-1894.

Juan Régulo apunta sobre este periódico que "es el  mismo que el titulado El Dinamo, de Santa Cruz de La Palma, a cuyo efecto fue llevado a Los Llanos de Aridane la imprenta enque se publicaba. El Dinamo en Aridane íue el primer periódico que apareció fuera de Santa Cruz de La Palma, y Los Llanos de Aridane la primera localidad, después de la capital de la Isla, que tuvo imprenta". 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad