cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Éxito de participación en el FestiLIJ Aridane

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través de la concejal de Cultura, Charo González, informa que la tercera jornada del FestiLIJ Aridane, que se desarrolló el sábado, se centró en el público infantil durante la mañana, empezando con los cuentacuentos de Lola Núñez, Valeria Kiselova y Antonio Rubio, quien contó con el acompañamiento del músico Álvaro Muñoz a la guitarra.

Un grupo muy nutrido de niños vivió aventuras resolviendo misterios en el Escape Room literario de Lola Núñez. Seguidamente, se pudo asistir a la charla sobre primeros lectores con Rafa Ordóñez, el ilustrador palmero Víctor Jaubert, Álvaro Núñez, Santiago García- Clairac y Lola Núñez.

Terminaron la mañana las autoras Beatriz Osés, ganadora del Barco de Vapor 2021; Chiki Fabregat, ganadora del Gran Angular 2021; y Paloma González Rubio, finalista del premio Anaya 2021, quienes nos hablaron sobre los premios recibidos y sus experiencias al participar en los concursos literarios.

Durante la tarde los más pequeños pudieron disfrutar de los cuentacuentos de Nono Granero y Margarita del Mazo. Los mayores asistieron a una charla sobre El Principito con Santiago García-Clairac y la posterior conversación sobre literatura juvenil con Rosa Huertas, Chiki Fabregat, Elena Martínez Blanco y las autoras Iría G. Parente y Selene M. Pascual.

El día terminó con la emisión en directo del programa de radio Menudo Castillo, en el que se puedo escuchar a la mayoría de autores participantes. Una actividad especial que los paseantes pudieron disfrutar en los bajos de la Casa de la Cultura, fue “Te receto un libro”, en la que los librólogos Chiki Fabregat y Javier Fonseca, ambos profesores de escritura creativa en la Escuela de Escritores de Madrid, pudieron recomendar con sus recetas de libros lecturas adecuadas al sentir de sus pacientes lectores.

En la última jornada, celebrada el pasado domingo, se sacaron los cuentos a la calle y los niños y niñas pudieron disfrutar de una mañana de cuentacuentos al aire libre en la Plaza de España. Comenzaron contando los artistas locales Tiziana Maio, Javier González y Elena Revuelta, y finalizó la contada Eva Clemente.

La directora del directora del Festival, Elena Martínez, señala que “en su primera edición el festival ha contado con una buena acogida entre los ciudadanos de Los Llanos de Aridane y ha supuesto una primera oportunidad para muchos estudiantes de todas las edades de poder conocer a los autores de sus historias favoritas cuando visitaron sus centros educativos”.

Por su parte, la concejala de Cultura afirma que “la infancia y la juventud son a veces nuestras grandes olvidadas a la hora de pensar en diálogos con autores a los que lean y les motiven. Esta ha sido una gran oportunidad para abrir caminos en ese sentido”.

Este Festival ha estado financiado por el Ministerio de Cultura y Deporte, bajo la coordinación del Instituto Canario de Desarrollo Cultural, y organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y la librería Serendipias, y la colaboración de la librería El Estudiante.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad