cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Breña Alta celebra las fiestas de San Isidro recuperando la presencialidad de la Feria Ganadera

Breña Alta rinde homenaje esta semana a San Isidro, patrón de los ganaderos y agricultores, en el marco de un programa que se celebrará entre el 12 y el 15 de mayo, con actos presenciales después de dos años debido a la pandemia.

Con el impulso del Ayuntamiento de Breña Alta, los actos comenzarán este jueves, desarrollándose durante todo el fin de semana con un extenso programa festivo, cultural y religioso, en el que de nuevo los vecinos y visitantes podrán rencontrarse en torno a una de las celebraciones más particulares del municipio.

La concejal de Fiestas, Patricia Ayut, ha agradecido el compromiso y la voluntad de todas aquellas personas que de uno u otro modo mantienen viva la llama de una tradición que ha tenido que ser suspendida durante los dos años, en los que ha sido imposible su celebración debido a los efectos de la pandemia.

Por eso, Patricia Ayut destaca que la posibilidad de que la fiesta vuelva a propiciar el encuentro de vecinos y visitantes es “gracias al compromiso que tiene con esta fiesta la gente de Breña Alta, que ha hecho que en ningún momento hayamos temido por una de nuestras tradiciones querida pese a todo lo que hemos pasado”.

El día grande de los festejos tendrá lugar el próximo sábado, 14 de mayo, con la celebración de la Feria Ganadera, que se iniciará a las 9:00 horas con el traslado del patrón San Isidro al recinto ferial. Seguidamente, se procederá a la apertura de la muestra ganadera y más tarde, a las 13:00 horas, se bendecirá a los animales. El XXI Concurso de Arrastre se desarrollará por la tarde, a partir de las 16:00 horas, entregando los premios una vez terminado.

El alcalde, Jonathan Felipe, señala que esta festividad es “más que una feria”, haciendo hincapié en que representa “una exaltación de lo que es Breña Alta y su tradición”. Además, asegura el alcalde que “la Feria de Ganaderos seguirá la misma línea, porque el sector es primordial y espera que sea un éxito y con una participación fluida”, agregó.

Del mismo modo, el alcalde pone en valor el esfuerzo realizado por el Consistorio en la instrumentalización de ayudas para el sector ganadero como consecuencia de la erupción volcánica y que se van a ver complementadas por un extra a cada asistente a la feria, que permita paliar los elevados costes que tienen que asumir actualmente por el precio del forraje y el cereal, así como para compensar los sobre costes del combustible para los transportistas.

De forma paralela a los actos centrales, desde el jueves hasta el domingo se sucederán distintas actividades populares, entre las que se encuentra el Concurso de Dibujo Infantil al Aire Libre, en el recinto ferial, organizado por la Asociación Mojo de Caña; juegos populares con el programa Embárriate en el huerto anexo del recinto ferial, y la entrega de premios del Concurso de Dibujo Infantil.

La parte musical estará a cargo de las orquestas Tropicana’s y Acuatro en la plaza de San Isidro. La verbena se celebrará el sábado y dará comienzo a las 18:00 horas, finalizando a las 00:00 horas.

El domingo, 15 de mayo, los actos se iniciarán a las 10:00 horas con la subida a San Isidro – Refugio del Pilar en bicicleta desde la Plaza Bujaz.

A las 12:00 horas se celebrará la eucaristía presidida por el párroco Félix Manuel Santana Ramos, con la presencia de la Hermandad del Santísimo y el Coro Polifónico. A su término, procesión con el santo patrón por el Camino de la Travesía hacia la Carretera General y regreso a la Plaza de San Isidro. La imagen estará acompañada por la Banda Juvenil Municipal.

A las 18:00 horas comenzará la carrera de caballos frente a la Casa Lucio y posteriormente, a las 19:00 horas, se celebrará el festival de San Isidro 2022 con la actuación de Manolo el Charro de Canarias y Lenny Glez en la plaza del barrio.

Los actos en honor a San Isidro, organizados por el Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta, concluirán a las 21:00 horas con la celebración de la palabra y procesión del santo, seguida de una representación alegórica y exhibición de fuegos artificiales.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad