cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Breña Baja

El Ayuntamiento convoca las ayudas para los estudiantes del municipio

  • Entre estas ayudas se encuentran las destinadas a material escolar

Borja Pérez es el alcalde de Breña Baja. Archivo.

El Ayuntamiento de Breña Baja ha abierto el plazo de la ayuda para estudiantes residentes en la localidad que cursan sus estudios fuera de La Palma, así como las ayudas de material escolar incluyendo la adquisición de libros de texto para los alumnos que cursen el 2º ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Secundaria en el curso escolar 2015-2016.

El alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, recuerda que "estas ayudas que ascienden a 33.000 euros en total, se conceden como un instrumento de apoyo tanto a quienes estudian en nuestro municipio, como los jóvenes que quieren seguir con su formación fuera de la Isla. Para nosotros la formación es una inversión primordial y por ello seguimos apoyándolos un año más a través de estas dos líneas de ayudas".

El alumnado de la localidad cuentan con una cuantía fija de 400 euros para los estudiantes que cursen en la Península y 250 euros para los que desarrollen sus estudios en el Archipiélago canario. Su obtención está sujeta al cumplimiento de ciertos requisitos de carácter académico y se concederán atendiendo al criterio de orden de entrada hasta agotar el crédito presupuestario asignado.

Por otro lado, el crédito destinado al material escolar será repartido con un importe fijo de 60 euros para los alumnos de infantil y primaria y 80 euros para los alumnos que cursen secundaria.

Por su parte la concejal de Educación, Ana Trujillo ha indicado "que es nuestro deber colaborar con las familias que con la vuelta escolar tienen que desembolsar una importante cantidad de dinero y que en muchos casos se les hace muy difícil contar con los recursos necesarios para que sus hijos comiencen el periodo escolar en igualdad de condiciones que el resto de sus compañeros".

Los interesados deberán presentar la solicitud antes del 7 de Octubre, en el caso de las ayudas al material escolar, y hasta el 31 de octubre, para las ayudas al desplazamiento, en el Registro General del Ayuntamiento de Breña Baja.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad