cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Santa Cruz de La Palma incorpora un nuevo contenedor de ropa y calzado en Velhoco

Santa Cruz de La Palma ha incrementado los puntos de recogida de ropa y calzado en el municipio con la instalación de un nuevo contenedor en el barrio de Velhoco.

Con esta reciente incorporación, la capital palmera cuenta ya con una decena de puntos para su depósito distribuidos por diferentes zonas de la capital, gracias al convenio vigente con la Fundación Isonorte, una organización no gubernamental para la formación integral, promoción sociolaboral y cooperación para el desarrollo.

De esta manera, se combina la creación de empleo para colectivos desfavorecidos con el respeto medioambiental y la promoción del desarrollo sostenible y rural en la Isla.

Mediante este acuerdo, puesto en marcha en 2018 entre la Corporación Local y la Fundación Isonorte, se pretende ampliar y facilitar a las vecinas y a los vecinos el reciclaje selectivo de ropa y calzado usado para su posterior reutilización, de manera que conciencia a la población local en relación al reciclaje, la reutilización de los residuos y su valorización.

Esta actividad se lleva a cabo en toda La Palma gracias al convenio existente entre el Cabildo Insular y la Fundación Isonorte para dotar a la isla de una red de contenedores especialmente diseñados para realizar la recogida de este tipo de artículos.

Para facilitar a la población la selección y reciclaje de ropa y calzado, los puntos de recogida se instalan junto al resto de puntos de recogida de residuos orgánicos, vidrio, papel y aceite distribuidos a lo largo del municipio.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad