cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane entrega 4 nuevos huertos a centros escolares del municipio

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través de la concejal de Agricultura, Inmaculada Fernández, ha informado de la entrega de cuatro nuevos huertos a centros escolares del municipio, “de los cuales tres de ellos se han visto gravemente afectados por la erupción del volcán”, señala.

Fernández explica que este año ha sido necesario acondicionar los huertos a las nuevas circunstancias de los colegios que se han visto perjudicados por la erupción, “y en su proceso de resiliencia se ha puesto a disposición de cada uno de ellos todo lo necesario para poder retomar su actividad a pequeña escala. Además, se ha tenido en cuenta la plena inclusión y accesibilidad a las labores agrícolas en el terreno o en las mesas de cultivo, facilitando la participación en igualdad de condiciones de todos los escolares”, señala.

La concejal también ha mostrado su compromiso de continuar apoyando y ofreciendo cobertura logística y técnica a los huertos escolares, “con el fin de incentivar todos los beneficios educativos, emocionales, sociales y ambientales que esta actividad genera en los escolares. Mejorar en la medida de lo posible los huertos escolares es promover una alimentación saludable, la responsabilidad y la satisfacción que el alumnado adquiere con el cuidado de su huerto y el arraigo al campo y a la agricultura. En definitiva, es facilitar el aprendizaje de valores en un ambiente distendido”, asegura.

Además, desde la concejalía de Agricultura recuerdan que promover los huertos permite seguir trabajando en algunos de los Objetivos Desarrollo Sostenible como son: mejorar la nutrición y la agricultura sostenible; garantizar una vida sana y promover el bienestar para todas las edades; garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad; lograr la igualdad entre géneros y empoderar a las niñas; lograr que las ciudades sean inclusivas, resilientes y sostenibles; garantizar modalidad de consumo y producción; adoptar medidas para el cambio climático, por el efecto que generan los espacios verdes y el consumo de alimentos de Km0; y proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas y la lucha contra la desertificación, apostar por paisajes agrarios.

Por último, desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane sostiene que “a través de esta actividad no solo se pretende mantener o iniciar el arraigo a la agricultura en el crecimiento personal y curricular de los escolares, sino también pensar en su futuro y apostar e invertir en la promoción de alimentos de producción local y el Desarrollo Sostenible a del Valle de Aridane”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad