cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Caminata solidaria de La Bajita a Santa Cruz de La Palma para visibilizar la esclerosis múltiple, la "enfermedad de las mil caras"

Esta mañana se presentó en salón de Plenos del Ayuntamiento Santa Cruz de La Palma, la Caminata Solidaria por la Esclerosis Múltiple, una enfermedad neurodegenerativa que afecta a unas 55.000 personas en España (de ellas más de 2.000 en Canarias) y a más de dos millones en todo el mundo, y con la que se pretende visibilizar esta enfermedad y recaudar fondos para la Asociación Tinerfeña de Esclerosis Múltiple.

La caminata, que está organizada por los Ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma y de Villa de Mazo, y que cuenta con el apoyo del Cabildo y de ATEM (Asociación Tinerfeña de Esclerósis Múltiple), tendrá lugar el 30 de Mayo, Día Mundial de esta enfermedad, y se desarrollará entre La Bajita y la plaza de España de la capital palmera.

Durante la presentación, el alcalde, Juanjo Neris, destacó la importancia de esta iniciativa para visibilizar esta enfermedad considerada rara que afecta a más de 50.000 personas en nuestro país. Neris adelantó que la caminata saldrá a las diez de la mañana de la Bajita y que se habilitará un servicio de guaguas para el traslado hasta la salida. Otro aspecto que destacó es que para ayudar a ATEM se pondrán a la venta camisetas y también se cuenta con una fila 0. El alcalde, además, puso el acento en la importancia de la coordinación entre administraciones, como en este caso, para conseguir objetivos.

El concejal de Deportes de Villa de Mazo, Javier González, destacó igualmente el trabajo realizado durante los últimos meses por sendos ayuntamientos para organizar esta caminata que “permitirá visibilizar esta enfermedad tan terrible y que afecta a tantas familias”. Será, dijo, un día importante y cuantos más seamos, mejor, para caminar juntos por esta causa solidaria.

En el acto también estuvo presente la consejera de Educación y Sanidad, Susana Machín quien mostró el apoyo del Cabildo a esta causa que sirve para poner el foco en esta enfermedad “tan complicada”, por lo que animó a participar en la misma y a poner cada uno su granito de arena para buscar soluciones para la misma.

Mientras que la presidenta de la Asociación Tinerfeña de Esclerosis Múltiple, María Ángeles González, se mostró emocionada y agradecida por el apoyo y la solidaridad de La Palma. Recordó que en España cada cinco minutos se diagnostica un caso nuevo de esclerosis múltiple entre los 15 y los 40, lo que supone un impacto devastador para las personas afectadas. La rehabilitación, junto con la asistencia sanitaria y el apoyo institucional son claves, según dijo, para hacer frente a esta enfermedad “de las mil caras” porque “para cada persona afectada es diferente; podemos tener el mismo diagnóstico pero en cada persona es diferente” dependiendo de cómo se afronte.

El acto también contó con la presencia del director del Área de Salud de La Palma, Kilian Sánchez Sanjuán.

 

Salida

La salida será a las 10:00 horas desde la plaza del Varadero de La Bajita, en la Villa de Mazo, cuyo itinerario tendrá como meta la  plaza de España, en Santa Cruz de La Palma, con un recorrido total de 12,5 kilómetros.

Se dispondrá de transporte tanto desde la Villa de Mazo como desde Santa Cruz de La Palma para el punto de partida, y también una guagua para el traslado de participantes una vez concluida la caminata, hasta la Villa de Mazo.

Además, en la Caminata Solidaria para visibilizar la Esclerosis Múltiple en La Palma se ofrecerá a las personas inscritas agua y fruta, cortesía de la empresa Palmafrut S.L.

Las inscripciones de las personas interesadas en participar podrán realizarse llamando al teléfono 922440003, ext 238 y 217, así como a través de los correos electrónicos aedl2@villademazo.escentrosculturales@villademazo.es.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad