cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

CC de Los Llanos pide explicaciones a la alcaldesa por la concentración de hasta 56 contratos de limpieza de cenizas en una sola empresa

El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Los Llanos de CC pedirá explicaciones a la alcaldesa por la adjudicación de hasta 56 contratos menores para la limpieza de cenizas en una única empresa, por un montante total de 547.288 euros.

“Nos preocupa que la Administración del Estado penalice al Ayuntamiento no asumiendo los gastos ocasionados en concepto de limpieza si considera que no se cumple con la legalidad, lo cual agravaría la situación económica precaria del Consistorio”, advierte Fran Montes de Oca.

Los nacionalistas recuerdan en un comunicado que la ley prohíbe expresamente a las administraciones públicas firmar más contratos menores con una misma empresa si, sumados todos, superan los 15.000 euros para suministros y servicios. Prohíbe también el fraccionamiento para convertir un contrato mayor en varios contratos menores y darlos a dedo (porque se adjudican de manera directa y no exigen convocatoria pública).

Si bien, los nacionalistas indican que la alcaldesa ha llegado a decir que “muchas empresas no querían ir a trabajar para Las Manchas”, la realidad es que existen en el municipio empresas a las que no se les dio la oportunidad a pesar de que contaban con los medios necesarios para hacerlo. Algunas, incluso, adquirieron material y herramientas nuevas para poder trabajar en la reconstrucción, pero se quedaron fuera de las contrataciones, según indica CC.

“A la Comisión de contratación celebrada hace unos días no se convocó ni a la secretaria del Ayuntamiento ni a la interventora, que es la que ha puesto reparos a decenas de facturas”, advierte Fran Montes de Oca.

“En lugar de aportar transparencia, ese hecho genera más desconfianza y por eso hemos pedido una comisión de investigación para que Noelia García explique los criterios que se han seguido en la adjudicación de los contratos”, señala. “Queremos, además, conocer qué razones han llevado a la Intervención a reparar las facturas”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad