cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El PP solicitará que sea el Pleno quien decida sobre el equipamiento y uso del Centro Multiusos

  • Se opone a que sea el concejal de Deportes y presidente del UB quien lo haga
  • Cree que hay concurrencia de intereses

Juan José Cabrera Guelmes, concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y presidente del Comité Local del PP.

Según la línea de la denuncia pública realizada hace unas semanas por el hasta entonces Concejal de Deportes del Ayuntamiento de S/C de La Palma, Juan José Cabrera, el Partido Popular propondrá en el próximo Pleno municipal, que sea el propio Pleno del Ayuntamiento capitalino, con el dictamen informativo de la Comisión de Deportes del propio Ayuntamiento, quien adopte las decisiones importantes que afecten al equipamiento y uso del Centro Multiusos de Santa Cruz de La Palma.

Hay que recordar que el PP ha puesto de manifiesto reiteradas veces su disconformidad con que sea el concejal de Obras, y además Presidente del U.B. La Palma, quien de forma unilateral esté decidiendo muchos aspectos en los que existe una clara concurrencia de intereses. En este sentido, se está decidiendo, entre otras cosas, sobre aspectos que en nada tienen que ver con la propia obra del pabellón, sino con el equipamiento del mismo, como pueden ser los aros, marcadores, palco, cabinas de prensa, etc…

Se debe tener en cuenta que la inversión prevista no será suficiente para culminar la obra con su equipamiento correspondiente, por lo que, cualquier decisión que no priorice los intereses de la mayoría, puede estar suponiendo un claro beneficio a favor de un determinado deporte en menoscabo de otros.

Para evitar esta situación, el Partido Popular propone que sea la ya creada "Comisión Informativa de Bienestar Social, Seguridad Ciudadana, Tráfico y Deportes", de la que forman parte todos los grupos políticos que actualmente tienen representación municipal, quien decida de manera coherente y consensuada cuáles son las prioridades a la hora de repartir la inversión, y la gestión que se debe hacer del propio pabellón, para que posteriormente sea el Pleno quien de luz verde a dichas decisiones.

El PP entiende, además, que en estos momentos la prioridad debe ser la de habilitar el propio centro para que sea posible realizar grandes eventos durante la Bajada de la Virgen, y en eso deben centrarse los esfuerzos presupuestarios. No obstante, todo esto debe hacerse de forma compatible con la apuesta firme de poder ver cuanto antes al UB La Palma disputando sus partidos allí.

Por otro lado, también debe ser el propio Pleno quien estudie en profundidad otros aspectos como la posible pretensión del UB La Palma de tener su sede social en el propio centro, el uso que se le daría al anexo y la forma de gestionar el funcionamiento del pabellón para garantizar su viabilidad, debido principalmente al alto coste que supondrá su puesta en marcha.

La propuesta del grupo popular pasa por que en ningún caso se monopolice el uso del mismo, dando la oportunidad de convivir en el pabellón a otras modalidades deportivas, principalmente aquellos deportes minoritarios que precisan de una instalación similar para su supervivencia, como puede ser el caso de la gimnasia rítmica o las artes marciales por ejemplo.

El presidente del Comité Local del PP y concejal del Ayuntamiento capitalino, Juan José Cabrera Guelmes, entiende que "esta es una medida basada en el sentido común que lo que persigue es velar por los intereses de todos los ciudadanos y evitar cualquier sospecha de injerencia por cualquier persona que pueda tener intereses incompatibles de cara a la toma de decisiones".

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad