cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

CC de Breña Baja plantea mejorar la Cuesta de San José debido a su abandono

El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Breña Baja ha registrado una propuesta para que el Consistorio ejecute un proyecto de mejora de la emblemática Cuesta de San José que realce el valor histórico de la que fue antiguamente la principal vía de comunicación entre la parte baja y la parte alta del municipio.

“El estado de la Cuesta de San José es de total abandono, como el de gran parte de los caminos cuyo mantenimiento depende del Ayuntamiento”, denuncia Yéssica Pérez.

Esta vía era paso obligado para quienes bajaban desde la parte alta del municipio hasta las fuentes para recoger agua y también era el camino de acceso al Cementerio Municipal. Su pendiente es tan acusada que un ensanche existente a mitad de camino se utilizaba como zona de descanso.

“La Cuesta de San José no merece el estado de abandono total en el que está porque es símbolo de una época y porque sirvió para vertebrar el municipio. Hoy, las nuevas generaciones no saben lo que significó esta vía y lo que estamos pidiendo es que se proteja porque su historia forma parte de nuestra memoria colectiva como municipio”, señala la portavoz de CC.

Dada su condición de camino peatonal cercano a la naturaleza, una de las posibles opciones que plantea CC es que se acondicione y señalice como sendero con atractivo turístico y que el antiguo ensanche para descanso de los viandantes se reconvierta en un jardín o zona de recreo que acoja un monumento que destaque el valor histórico de esta vía.

“Pedimos al grupo de Gobierno que encabeza Borja Pérez que apuesten por crear más lugares con encanto en el municipio, que promuevan proyectos ilusionantes y que traten a Breña Baja con el cuidado y mimo que demandan los vecinos y vecinas”, plantea Yéssica Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad