cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

CC pide que el Ayuntamiento de Los Llanos actúe para recuperar cuanto antes los servicios del cementerio de Las Manchas

Cementerio de Las Manchas sepultado por la colada.

El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane solicitó en el último pleno que el Consistorio actúe para recuperar lo antes posible el servicio municipal que se venía prestando en el cementerio de Las Manchas hasta el comienzo de la erupción volcánica.

Desde esa fecha, los enterramientos se vienen realizando en los camposantos de diferentes municipios de la isla y si los familiares optan por la incineración se han de trasladar los restos hasta Tenerife, a la espera de que el Cabildo ponga en marcha un nuevo crematorio, tal y como anunciaron sus representantes hace varios meses.

“Queremos agradecer, ante todo, la solidaridad que están mostrando todos los municipios con los vecinos y vecinas de Los Llanos de Aridane, y aunque por razones evidentes no se ha podido actuar en estos meses atrás, creemos que ya es momento para que el Ayuntamiento inicie el proceso para recuperar el uso del cementerio”, afirma Fran Montes de Oca.

En este sentido, CC propuso al grupo de Gobierno la redacción de un proyecto para dar uso a los 13.500 m2 de la parcela municipal que quedaron libres de la lava, con la adquisición, si se considera necesario, de otras parcelas privadas colindantes. “Este sería el paso previo para sentarse con otras administraciones con el objeto de recabar la financiación necesaria”, explica Montes de Oca. “Ahí están, por ejemplo, los 24 millones de euros que el Gobierno de Canarias recibirá de Europa para reponer infraestructuras públicas o los 100 millones que el propio Gobierno de Canarias dice que puede aportar a la reconstrucción”.

“Por lo tanto”, añade el portavoz, “se abre una vía para que el Ayuntamiento actúe con diligencia, iniciando una negociación con el Gobierno de Canarias para obtener los recursos necesarios para poder contar cuanto antes con una infraestructura tan prioritaria”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad