cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Barlovento incorporará en sus presupuestos una partida para primera vivienda y ayudas a la natalidad

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Barlovento tiene listo el anteproyecto de los presupuestos de 2022 con importantes novedades respecto al de ejercicios anteriores, destacando la creación de una partida destinada a la subvención de la redacción de proyectos técnicos para la construcción de primera vivienda, cubriéndose el 75% del coste del mismo. Esta acción está destinada a fomentar la autoconstrucción y fijar población principalmente joven.

En la línea de atraer juventud al municipio se incluye también en la propuesta una ayuda económica a la natalidad con una aportación de 2.500€ por nacimiento, buscando apoyar a aquellas familias con un bebé, que teniendo en cuenta la situación actual, esto aliviará económicamente los primeros meses tras la llegada del nuevo miembro al hogar.

En cuanto a la red de senderos municipal, se ha previsto la creación de una nueva partida destinada a la limpieza, acondicionamiento y mantenimiento de la misma, atendiendo a la relevancia que cobra al ser una parte fundamental del patrimonio natural y un recurso turístico para Barlovento.

Desde el Ayuntamiento anuncian, también, el aumento del importe de partidas creadas el año anterior como la destinada a campañas de esterilización de animales, en este caso para el control de colonias felinas presentes en diferentes puntos del municipio y que despiertan la preocupación de los vecinos.

Fuera del presupuesto, cabe destacar que el equipo de gobierno continúa tomando medidas para el fomento de energías limpias, en este caso con ventajas fiscales como subvencionar 50% del IBI por la instalación de placas solares durante los 5 primeros años posteriores a su puesta en funcionamiento.

El alcalde, Jacob Qadri, señala que en los próximos días se hará llegar el documento a los partidos de la oposición y afirma que, “como siempre la voluntad del equipo de gobierno es trabajar con la mano tendida y que el presupuesto del año 2022, muy importante para el municipio, se apruebe a través del consenso y la unión de todos los grupos”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad