cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La Bandera Azul ondea por segundo año consecutivo en la playa de Santa Cruz de La Palma

La Bandera Azul ondea de nuevo, por segundo año consecutivo, en la playa de Santa Cruz de La Palma, un distintivo internacional que se concede a aquellas playas y puertos que han superado con éxito los criterios de excelencia en la calidad del agua de baño, así como de la normativa existente para el ocio y disfrute de estos espacios de disfrute colectivo.

Este galardón se ha izado este sábado, 4 de junio, tras ser recibida previamente en un acto institucional celebrado en el Teatro Circo de Marte donde la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) hizo entrega de las 54 banderas azules a las autoridades y representantes de los 34 municipios y 4 puertos canarios que la han obtenido este año.

Este evento contó con la participación del presidente de Adeac, José Palacios Aguilar, así como el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, y el primer teniente alcalde y concejal de Playa, Juan José Cabrera; el secretario general de la Federación Canaria de Municipios (Fecam), Vicente Rodríguez; el director del área de Salud de La Palma, Kilian Sánchez; y Sebastián Quintana, presidente de la plataforma ‘Canarias 1.500 kilómetros de costa’, quien recibió, además, el diploma al Abanderado Azul por parte del presidente de Adeac.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, mostró su orgullo de que la capital palmera haya sido elegida para la celebración de este evento que “concentra a tantos municipios canarios implicados en velar y mantener la calidad de nuestras costas y puertos”.

El primer teniente alcalde y concejal de Playa, Juan José Cabrera, destacó el esfuerzo realizado para que “nuestra playa cuente con una distinción tan reconocida como esta y, sin duda, es un orgullo que hoy sea un referente en Canarias junto al resto de playas galardonadas. Nuestro compromiso es seguir dando pasos para que cada día sea más atractiva para todos los usuarios”.

Para el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, la obtención por segundo año consecutivo de este distintivo es el reflejo del trabajo conjunto y de los esfuerzos de la Corporación por ofrecer al municipio y a la población en general, un espacio de ocio acorde a las necesidades de la ciudadanía, con los mejores servicios.

La playa de Santa Cruz de La Palma cuenta con parque infantil, varias entradas accesibles para personas con movilidad reducida, servicio de socorrismo, área de sombra, taquillas y baños para los usuarios, quiosco y plaza en la zona sur, así como espacios delimitados para la práctica de diferentes deportes, entre otras.

En ella se fomenta la práctica deportiva, la realización de jornadas educativas y encuentros con los que vivir, revivir y potenciar la sostenibilidad ambiental del entorno marítimo en su convivencia con la población del municipio, actividades que se coordinan entre las áreas de Deporte, Educación o Participación ciudadana con la concejalía de Playa, que dirige Juan José Cabrera.

El Programa Bandera Azul se esfuerza en promover el desarrollo sostenible de las zonas litorales a través de la exigencia de unos estándares elevados en la calidad de las aguas de baño, la seguridad, la gestión ambiental, y la información y educación para la sostenibilidad, criterios todos ellos que se han tenido en cuenta a la hora de conceder la Bandera Azul a las playas de Canarias galardonadas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (16)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad