cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Agilizan los trámites para hacer realidad un pequeño hotel en el Faro de Barlovento

  • Una empresa alemana invertirá 480.000 euros en este proyecto de alto standing

El faro de Punta Cumplida, en Barlovento.

Si no surgen imprevistos se espera que antes de concluya el año estén concluidos los trámites para que una empresa alemana pueda hacer un pequeño hotel de alto standing en el Faro de Barlovento, que sería el primero de estas características de Canarias.

La empresa germana, que tiene un par de hoteles en faros del norte de Europa, presentó una solicitud de explotación para dicha infraestructura a la Autoridad Portuaria y está a la espera de obtener la concesión, siempre que no se presenten alegaciones en el periodo de exposición pública, según ha informado el alcalde de Barlovento, Jacob Qadri.

"Los trámites han seguido su curso y la empresa está muy ilusionada para sacar adelante este proyecto que supone una inversión de 480.000 euros", ha dicho el alcalde que explica que el hotel tendrá doce camas de alto standing, siendo el precio medio por noche de unos 300 euros solo con alojamiento, pues no se ofrecerá ni servicio de restaurante ni de cafetería. El entorno y la estructura se modificarán lo mínimo porque "la empresa -indicó Qadri- lo que va a vender es la experiencia de vivir en un faro y para eso tienes que sentir que estás dentro de uno".

La empresa tiene ya garantizado, según el proyecto técnico y la memoria explicativa, un 98,2% de ocupación durante los dos primeros años, y pese a su tamaño reducido va a tener una media de diez residentes al día durante 365 días, con lo que "estamos hablando de que unas 3.500 personas pasarán anualmente por este hotel". Qadri consideró que para un municipio pequeño como el de Barlovento es una cifra importante y "si a eso le sumamos que obligará a la clientela que se aloje en el mismo a consumir fuera, al no ofrecer servicio de restauración, beneficiará a los bares y restaurantes del municipio, pues pensamos que harán un gasto importante".

Este proyecto se enmarca en la iniciativa que sacó el Ministerio de convertir faros emblemáticos en hoteles y para facilitar su viabilidad el ayuntamiento ha hecho una modificación en el Plan General contemplando una actuación hotelera y también museística en el faro, para tener la oportunidad de hacer otras actuaciones en el futuro si el proyecto hotelero no cuajara.

Los trabajos de ejecución para contar con el pequeño hotel no dudarán mucho una vez que se dé la concesión, puesto que no se pretenden hacer grandes cambios en el faro. En principio, está previsto acondicionar las habitaciones, se le dará más calidez al inmueble y en la azotea pondrán un solarium. También contará con una pequeña piscina desmontable.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad