cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Santa Cruz de La Palma ya tiene 'luz verde' para rehabilitar y gestionar la Casa del Césped

Este emblemático espacio del casco de la capital que lleva años abandonado tendrá un uso público multifuncional y turístico

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma culmina con éxito el proceso iniciado para poder gestionar y rehabilitar la conocida ‘Casa del Césped’, para la que ya cuenta con un proyecto de intervención en la parcela así como de una inversión comprometida de 315.850 euros por parte del Cabildo Insular de La Palma.

Así lo ha confirmado el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife al Consistorio capitalino, autorizándolo a ejecutar las obras de rehabilitación de este inmueble emblemático para la capital palmera, de forma que, además, se pueda hacer uso de él tras la cesión temporal, en régimen de arrendamiento.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma se congratula por “esta buena noticia” ya que le permitirá poder gestionar esta parcela y también el inmueble de la Casa del Césped que se encuentra en una importante situación de deterioro.

El alcalde, Juan José Neris, apunta que “se trata de una consecución muy esperada puesto que desde la Corporación se lleva trabajando una década para alcanzar este objetivo, de gran interés para el municipio”.

El primer teniente de alcalde, Juan José Cabrera, destaca el gran esfuerzo y el impulso realizado para desbloquear y agilizar los trámites administrativos en el último año y medio, tras el nombramiento del nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Carlos E. González Pérez, con quien junto a su equipo directivo, se ha podido avanzar hasta conseguir este objetivo.

En este sentido, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha elaborado el proyecto que permite la realización de los trabajos necesarios para la rehabilitación del edificio de la Casa del Césped, cuyas obras tendrán un presupuesto de 315.852,76 euros, cuya financiación ya se encuentra comprometida gracias a la participación del Cabildo de La Palma.

Por ello, la Corporación municipal quiere agradecer tanto a la Autoridad Portuaria como a la institución insular su predisposición y apoyo demostrado para que, por fin, sea una realidad.

Una vez concluidas las obras, este espacio estará a disposición de uso público como espacio multifuncional y turístico, dando pie, además, a la rehabilitación y gestión del parque infantil que se encuentra anexo a este inmueble.

La Casa del Césped se ubica en la zona sur del Casco, en una parcela de más de 2.100 metros cuadrados perteneciente a la Autoridad Portuaria y que se encuentra en una posición privilegiada, en la zona que conecta la ciudad, la playa y el puerto.

Esta instalación funcionó como vivienda y oficina de servicios del puerto capitalino hasta que se cerró hace más de diez años. Durante este tiempo, el inmueble ha avanzado en su deterioro y se ha vallado el perímetro para evitar el acceso y garantizar la seguridad.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad