cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Tazacorte presenta el proyecto para la ampliación de la residencia de mayores

El alcalde de Tazacorte, Juan Miguel Rodríguez, acompañado por el teniente de alcalde, David Ruiz, y por los responsables del equipo de arquitectura Caro & Mañoso – Fernández Duque, presentó en la tarde de ayer en la casa del Dr. Morales, el proyecto para la ampliación de la Residencia de Mayores, consistente en la construcción de un edificio contiguo a la actual residencia y que se conectará interiormente para dar respuesta al continuo incremento de la demanda de estos servicios de atención especializada a los mayores.

Juan Miguel Rodríguez afirma que el diseño de la nueva residencia proyectada “optimiza la privacidad y dignidad de los residentes, creando entornos hogareños, con conceptos tomados del sector hotelero; ampliando la elección individual y utilizando la tecnología para mejorar la calidad de vida de los residentes”. Además, se integra el diseño arquitectónico para crear espacios para la realización de actividades que favorezcan las relaciones interpersonales, evitando así el sentimiento de soledad.

La ampliación planteada, según explica Juan Miguel Rodríguez, comporta la “habilitación de diez nuevas habitaciones, ocho dobles y dos individuales, con capacidad máxima para 18 residentes” en unidades dotadas de aseos adaptados individuales por habitación y siguiendo los criterios de la “máxima calidad en la atención al mayor”.

Asimismo, añade, la nueva residencia contará con “un gran comedor en planta semisótano, sala multiusos y sala de ejercicios y fisioterapia en planta baja”, cinco dormitorios en la planta primera y otros cinco en la segunda y “una gran terraza de estancia equipada con una pérgola de madera en la cubierta, en la que tomar el sol y disfrutar de las vistas”.

La obra contará con una superficie construida de 956,98 m² y con un presupuesto de ejecución material de un 1.278.545,60 euros y tendrá un plazo de ejecución por contrata de 18 meses.

Al propio tiempo, se realizarán obras de urbanización para construir, sobre una parcela adquirida por el Ayuntamiento, un acceso rodado y una zona de aparcamiento en la parte trasera del edificio que se conectará de forma peatonal con la plaza Simón Guadalupe.

“Las obras de urbanización y la ampliación de la residencia, a las que habría que añadir la adquisición del suelo adquirido por el Ayuntamiento, nos colocan en una inversión global de casi 2.000.000 euros, que redundará en la mejora de la prestación social sobre todo a personas dependientes”, ha manifestado el alcalde.  Al respecto, indicó que  “en muchas ocasiones, las circunstancias y el tipo de cuidado especial que necesitan estos mayores hacen que muchos familiares se vean en la obligación de recurrir a estos centros como ayuda, en los que los mayores estarán en muy buenas manos y lograrán tener una mejor calidad de vida”.

En los próximos meses el gobierno municipal procederá a sacar a concurso la licitación de las obras para su adjudicación e inicio antes de que finalice el año, de tal forma que a principios del año 2024 estarían concluidas las mismas y se procedería a la remodelación de la residencia actual.

“Con esta importante inversión”, concluye Juan Miguel Rodríguez, “se trata de cumplir con el compromiso de este equipo de gobierno, para seguir mejorando los servicios municipales y dar respuesta al aumento de la demanda de plazas que, por razones demográficas, se está dando en las residencias de la tercera edad”. El envejecimiento de la población es una de las razones que más pesa en la necesidad de residencias para personas mayores. Además, como consecuencia de este incremento de la esperanza de vida, aumenta el número de mayores de 80 años y en esta edad son más frecuentes las personas que necesitan de un cuidado especial.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad