cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Cabildo otorga una subvención de más de 300.000 euros al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma para rehabilitar la ‘Casa del Césped’

La Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma ha aprobado una subvención de 315.853 euros para el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma con la finalidad de ejecutar la reforma de la conocida como ‘Casa del Césped’ para destinarla como espacio multifuncional y turístico en el municipio.

Así lo ha confirmado el vicepresidente del Cabildo y consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, quien detalló que esta inversión estará destinada a la ejecución del proyecto de rehabilitación de este inmueble que fue encargado por el Ayuntamiento de la capital palmera y que contempla la reforma y adaptación de esta edificación aislada, situada en la Avenida Marítima 1, como infraestructura municipal especialmente de carácter multifuncional y turístico.

Desde el Consistorio se quiere agradecer y resaltar la contribución que realiza la institución insular en este proyecto, sin cuya partida presupuestaria, ya comprometida, no sería posible avanzar en la gestión y rehabilitación de la Casa del Césped, un lugar emblemático de la capital palmera.

En este sentido, el alcalde, Juan José Neris, apunta que la autorización por parte de la Autoridad Portuaria para ejecutar las obras de rehabilitación de este inmueble es una “consecución muy esperada, puesto que desde la Corporación se lleva trabajando una década para alcanzar este objetivo, de gran interés para el municipio”.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Juan José Cabrera, destaca el gran esfuerzo y el impulso realizado para desbloquear y agilizar los trámites administrativos en el último año y medio, tras el nombramiento del nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Carlos E. González Pérez, con quien junto a su equipo directivo, se ha podido avanzar hasta conseguir este objetivo.

La edificación, conocida como “Casa del Césped”, que se encuentra actualmente en desuso y con una serie de patologías que se subsanarán con la ejecución de este proyecto.

Además se procederá a la adaptación de la edificación a su nuevo uso, para ello se creará un espacio completamente accesible y adaptado, compuesto por dos salas de exposición y un espacio multifuncional.

Asimismo se complementará con el uso de oficinas, destinadas a albergar dependencias municipales. Ambos usos podrán ser desarrollados de forma independiente al disponer de accesos individuales.

Borja Perdomo destaca que el Cabildo de La Palma trabaja en cooperación con los ayuntamientos para promover espacios estratégicos y singulares que contribuyan al desarrollo socioeconómico de los municipios, como sucederá con este inmueble, que se convertirá en nuevo recurso de Santa Cruz de La Palma.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (12)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad