cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La Escuela Municipal de Teatro 'Pilar Rey' despide la temporada con cuatro obras en el Circo de Marte

La Escuela Municipal de Teatro ‘Pilar Rey’, dependiente de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, cierra la temporada este viernes, 24 de junio, con la puesta en escena de hasta cuatro obras en una sesión con pase doble en el Teatro Circo de Marte.

Así, a las 17:30 horas el alumnado infantil y juvenil cierra curso escolar con la puesta en escena de tres obras donde las jóvenes promesas de la escenificación teatral de la capital palmera deleitarán al público en el escenario con la interpretación de Obsession Street, El Elefante ha ocupado la catedral y Las Perseidas, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Para la edil de Cultura, Melissa Hernández, “el trabajo que realiza la escuela de formación teatral más antigua del Archipiélago da sus frutos cada año con una labor callada y sostenida en el tiempo que permite inculcar el amor por el teatro y la literatura en edades tempranas, consolidando así una escuela de profesionales y dramaturgos de gran talento en La Palma”.

Así, en primer lugar, se escenificará la obra El elefante ha ocupado la catedral, de Juan Mayorga, una historia en la que la catedral de un pueblo aparece en medio de la noche invadida por un elefante que nadie conoce cómo ha podido llegar ni tampoco cómo sacarlo de allí.

Por su parte, Obsession Street es una adaptación sobre un texto de Diana de Paco. En él se cuenta cómo un joven habrá de vivir en una calle poblada por personas comunes que no poseen más perspectiva que la de sus pequeñas fijaciones que crecen y crecen y se hacen hueco en la psique hasta que resulta casi imposible controlarlas.

Por último, Las Perseidas es una obra escrita por los y las intérpretes que la representan y narra la historia de un grupo de niños y niñas que, hartos del mundo de los adultos, se escapan una noche para observar una lluvia de estrellas.

La Casa de la Bernarda, a las 20.30 horas 

En un segundo pase, el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acogerá a las 20:30 horas la representación de la obra La Casa de la Bernarda, una obra de Carlos de León, director de la Escuela Municipal de Teatro ‘Pilar Rey’.

El dramaturgo ofrecerá junto a las actrices y actores de la escuela un texto del propio autor en el que se profundiza sobre la relación del arte en el mundo actual.

Se trata de una actividad gratuita, hasta completar aforo, previa retirada de invitaciones en la taquilla del teatro de lunes a viernes, de 11:30 a 13:00 horas, y una hora antes del inicio del espectáculo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad