cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento capitalino distribuye material fitosanitario entre los propietarios de fincas para el control de posibles plagas

Huerta en Santa Cruz de La Palma-Archivo.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la concejalía de Medio Ambiente, distribuirá material fitosanitario entre las personas propietarias de fincas en el municipio con el objetivo de colaborar con la población para la prevención y erradicación de posibles plagas.

El edil responsable del área, Rafael Morales, explica que se “trata de una línea de actuación que se viene desarrollando de forma periódica con la población de la capital palmera, especialmente en aquellas zonas de carácter agrícola y rural, cuyos cultivos pueden estar afectados por plagas de roedores, como ratas o ratones”.

Así, desde el próximo lunes, 27 de junio y hasta el viernes, 1 de julio, se procederá a su distribución a través de las casas culturales de los barrios de La Dehesa y Velhoco, para proceder entre los días 4 y 8 de julio a su reparto en Mirca.

El horario de entrega de estos productos será durante la tarde, para lo que se deberá presentar en el momento de la retirada del material fitosanitario la documentación necesaria que otorga el permiso y el reconocimiento para la manipulación de este tipo de venenos.

Se acompañará, además, de instrucciones de uso para garantizar la seguridad de las personas y del resto de animales, que estará disponible también para su consulta en la web del Ayuntamiento.

Esta actuación viene a seguir la línea que el Cabildo de La Palma, inició hace varios años, y en los que se hace un reparto de los productos a las diferentes Corporaciones Locales de la Isla, que en el caso del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma supuso la entrega de 2.120 kilogramos de productos fitosanitarios durante 2021 para los propietarios de las fincas y terrenos de la capital palmera.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad